Actualidad, Madrid

Ahora Carmena se posiciona contra el Open de Tenis

MIPUF

El Ayuntamiento de Madrid ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción el convenio que tiene suscrito con Madrid Trophy Promotion (MTP) para la celebración del Mutua Open de Tenis. Según la documentación aportada por el Gobierno de Manuela Carmena, el acuerdo alcanzado bajo el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón (PP) con la empresa de Ion Tiriac -renovado hasta 2021- podría ser constitutivo de los delitos de «prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos».

El ya clásico torneo en tierra batida que comienza mañana se celebra en la capital española desde 2001, inicialmente en el pabellón Madrid Arena de la Casa de Campo y desde 2008 en la Caja Mágica. Al principio la aportación municipal para su organización era de 1,5 millones de euros anuales, una cantidad que «de forma paulatina y subrepticia» se incrementó en 2009 hasta 5,3 millones y que sólo 12 meses después se duplicó hasta alcanzar 10,4 millones.

Así consta en la denuncia presentada por el equipo de Ahora Madrid el pasado 23 de marzo, a la que ha tenido acceso este diario, y que, según confirman fuentes jurídicas, está siendo analizada para determinar si se admite a trámite. El Gobierno municipal pide que se procese a «los firmantes de los distintos instrumentos» que han canalizado la relación entre el Consistorio y el organizador del torneo: el ex vicealcalde Manuel Cobo y Pablo Bautista y José Ignacio Fernández González, consejeros delegados de las extintas empresas públicas Promoción de Madrid y Madrid Visitors and Convention Bureau.

4 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *