LifeStyle

Todo lo que necesitas saber sobre el aumento de pecho

Si me planteo realizar una cirugía de aumento de senos, ¿qué necesito saber? En este artículo despejamos tus dudas.

Todas sabemos que cuanto más cómodas nos sentimos con nosotras mismas, más confianza tenemos. Quizá por este motivo muchas mujeres elegimos implantes para mejorar la forma, proporción y perfil de nuestros senos. El aumento de pecho es uno de los procedimientos de cirugía plástica que se realiza con mayor frecuencia hoy en día, pero es preciso meditar cuidadosamente sobre sus expectativas y ponerse en manos de cirujanos plásticos acreditados, que empleen implantes con las máximas garantías de calidad.

Para tomar una decisión tan importante necesitamos disponer de toda la información respecto a las posibles opciones antes de decidirnos. Seguramente te plantees muchas preguntas y debemos conseguir las respuestas adecuadas antes de seguir adelante.Te recomendamos que dediques el tiempo necesario para evaluar si un aumento de senos es adecuado para ti, a meditar cuidadosamente todos los factores a tener en cuenta y a hablar con tu cirujano. Porque ningún artículo puede reemplazar las conversaciones entre tu cirujano y tú.

Comprendiendo la anatomía de la mama

Nuestras mamas están formadas por tejidos grasos, tejidos glandulares, conductos lácteos, vasos sanguíneos, nervios y conductos linfáticos, todo ello recubierto de piel.Detrás de la mama se encuentra el músculo pectoral mayor. Un implante mamario puede situarse parcialmente bajo o sobre este músculo, en función del grosor de cada mama y de la capacidad de la misma para cubrir adecuadamente el implante mamario. Existe incluso una ubicación intermedia que es por debajo de la fascia que cubre el músculo pectoral. Es el tejido graso el que confiere blandura a las mamas y les da su forma. La forma también depende de la elasticidad cutánea.

Una operación de senos satisfactoria debe conseguir que tu pecho se adecúe a tu anatomía global, con una forma y contorno naturales. Por lo tanto el objetivo es que no se note que el pecho esté operado, eliminando los estigmas de pecho artificial o pecho exagerado. Como técnica alternativa al aumento de pecho con prótesis, también puedesoptar por aumentar tu mama empleando tu propia grasa, evitando en este caso el uso de implantes y ofreciendo un resultado totalmente natural. Asimismo puedes optar por una técnica mixta, empleando a la vez prótesis y tu propia grasa.

Con la intervención de aumento mamario conseguimos un pecho atractivo de un tamaño proporcionado al tórax de cada paciente.

¿Por qué un implante mamario?

Las mujeres recurrimos a las prótesis de pecho por muchos motivos personales, entre ellos:

 – Cambiar la forma de nuestros senos.

– Agrandar nuestras mamas.

– Recuperar la forma de nuestros pechos después de acontecimientos importantes como un parto.

Igualar mamas que difieren en forma y/o tamaño.

Dado que cada mujer es diferente y tendrá deseos y necesidades distintas, existen numerosas opciones en materia de implantes para cubrir cada necesidad específica.Los implantes tienen una forma redonda o anatómica (en forma de lágrima); su superficie puede ser suave o con textura; y los hay en una gran variedad de tamaños y proyecciones.Las distintas opciones pueden ayudarte a lograr el resultado que desees.

La intervención de aumento de pecho es una decisión muy personal, y los resultados que se deriven de ella también serán exclusivamente personales. Esta intervención tiene ventajas conocidas; algunas mujeres aseguran que se sienten más seguras de sí mismas, que ha mejorado o aumentado su sensación de bienestar y que se sienten satisfechas por su aspecto.

Implantación de prótesis de pecho es uno de los tipos de cirugía plástica más practicados hoy en día.

 

FEMM Cirugía y Medicina Estética

5 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *