Actualidad, Madrid

Dancausa dice que le molesta que le acusen sin pruebas

EL MUNDO

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha dicho que el Ayuntamiento de la capital «debería de ponerse a trabajar» en lugar de «buscar posibles irregularidades» que publican «sin demostrar absolutamente nada» y «haciendo un daño a la honradez de las personas que ya no quita nadie».

Dancausa se ha referido así, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, al hecho de que el Consistorio madrileño haya interpuesto hoy una demanda civil contra la empresa Merca Ocio a la que Mercamadrid abona 60.000 euros mensuales por el alquiler de naves vacías en virtud de un contrato blindado hasta 2032 por el anterior Gobierno local y que el Consistorio ve lesivo.

Con esta demanda civil el Gobierno municipal de Manuela Carmena espera anular total o parcialmente este alquiler firmado en 2014 bajo el Gobierno de Ana Botella, ha detallado hoy a los medios la concejal de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

Los acuerdos alcanzados entre Mercamadrid y Merca Ocio están en manos de la Fiscalía, que investiga si se produjo un delito societario y pide al juez que llame a declarar en calidad de investigados a los miembros del Consejo de Administración de esta empresa pública en 2013, entre los que figura Dancausa.

La delegada del Gobierno ha dicho que se ha enterado por la prensa de esta demanda, que ha enmarcado «en la misma operación que el Ayuntamiento anunció por (el diario) El País la semana pasada: una toma de decisión en un Consejo de Administración sobre una operación mercantil».

«Yo creo que este Ayuntamiento debería ponerse a trabajar, porque los ciudadanos les hemos elegido para que trabajen por la ciudad y no para funciones que no les corresponden y que son fundamentalmente las que ya han hecho otras entidades, como la Cámara de Cuentas», ha sostenido.

En su opinión el equipo de Manuela Carmena «está buscando posibles irregularidades que saltan a la prensa sin ningún tipo de apoyo» y «sin demostrar absolutamente nada».

Alejandro Entrambasaguas

@entrammbasaguas

 

7 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *