Opinión

Un ‘morazo’ estúpido, por mucha realeza que lleve en la sangre

Abdullah Al Thani, propietario y presidente del Málaga CF, junto a Florentino Pérez.

Ya se sabe que soy un forofo del Atlético de Madrid, del «Aleti», y como consecuencia natural un «pelín» antimadridista, no tanto por la rivalidad deportiva  como por lo que los demás hemos tenido que padecer durante años y años en lo que se refiere a un tratamiento mediático y «oficial» de cierto privilegio hacia el Club blanco.

Pues bien, desde esta actitud que no oculto jamás habría imaginado tener que salir en defensa del Real Madrid, brutalmente «defendido» indirectamente por el Jeque árabe Abdulah Al Zani, uno de esos millonetis del petróleo que, entre otros muchos activos, ha comprado el C.D.Malaga.

Se permitió, refiriéndose al desenlace del Campeonato Nacional de Liga de fútbol, disputadísimo hasta el final entre el Real Madrid y el C.F. Barcelona, soltar la ordinariez ofensiva que ustedes sin duda ya conocen: «la escoria de Cataluña no olera la Liga». Parece hasta mentira que un miembro de la familia real de Qatar haya podido llegar a tales extremos de grosería y de siembra de odio en País ajeno, que desgraciadamente ya existe entre las minorías mas exaltadas de catalanes y el resto de españoles. Un «morazo estúpido» por mucha realeza que disfrute en su País.

Pero no es lo peor la grosera ofensa de sus palabras, sino, que siendo el CD Málaga el ultimo adversario del Real Madrid en el Campeonato y por ello pudiéndose tratar de un partido trascendental en su resultado, surgen varias terribles preguntas: ¿sabe el moro con seguridad que los escorialanufos del Barcelona no ganarán la Liga? ¿sabe de antemano que la ganara el Madrid? ¿lo tiene así resuelto? ¿acordado simplemente o con dinero de por medio, dando por perdido ese último partido entre Málaga y Madrid?

De cualquier modo una verdadera asquerosidad que, desde luego, en el caso de que el Real Madrid gane efectivamente la Liga, empañara su triunfo, y no digamos si lo hace a base de vencer al Málaga.

Con lo cual el moro memo este no solo ha ofendido grave y estúpidamente a los seguidores del Barca sino a toda la población catalana y a toda la española decente, aparte de hacerle un flaco servicio al Real Madrid en el terreno deportivo. Incluso me temo que el primer perjudicado sea el propio Jeque, pues va a resultar muy difícil, después de esta patochada, que ningún club de deporte alguno español quiera seguir llevando publicidad con el nombre de Qatar.

Este moro, además twitero habitual, suele colgar en la red mensajes de paz, amor religioso y concordia, aunque también es autor de otros no tan amorosos, como el que dice: «Los hay a los que Ala maldice y aquellos a los que Ala maldice no pueden esperar de él ninguna ayuda». Así que si incluye al Barca entre los malditos lo tiene «crudo» el Club del Camp Nou, campeón o no. La dulcísima «Moreneta» tendría que hacer horas extra para protegerlo.

Manuel Monzón

7 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *