Actualidad

Alfredo Perdiguero demanda a Patricia López y le reclama 30.000 euros

RTVE

El Subinspector de Policía Alfredo Perdiguero ha demandado a la periodista Patricia López por atentar contra su honor. La demanda considera que los contenidos del artículo escrito en el Diario Público en el que López tacha al Policía de ser protagonista directo de demandas de estafa, entre otras graves y delictivas acusaciones, eran “totalmente difamatorios atentando gravemente contra el derecho al honor e intimidad”, cuyo honor “han lesionado en gran medida, afectando a la buena reputación y honra”.

Por su parte, y en la labor de contraste de las acusaciones de López, se ha acudido en primera persona a diferentes Unidades del Cuerpo Nacional de Policía para preguntar e interesarse por la fama de Perdiguero. En concreto, hemos charlado con algunos agentes de la Brigada de Información, de la Unidad Central de Intervención, del Registro Central de Detenidos y de la Brigada de Antidisturbios del complejo de Moratalaz; además de acudir a la comisaría de Ciudad Lineal, donde está destinado el Subinspector. Y en ningún momento nadie se identificó con las palabras en las que la periodista asegura, son sus propios compañeros los que afirman que “no tiene autoridad ni permiso para hablar en los platós de televisión en nombre de la Policía”.

Además, Patricia López asegura en el texto objeto de la demanda que el Policía “obligaba a pagar a los afiliados por contratar los servicios de los abogados, una práctica por la que recibió varias querellas por estafa”. Según las fuentes con las que este diario cuenta, a Alfredo Perdiguero no sólo nadie le ha demandado por estafa, sino que nunca ha declarado, como investigado por lo que jamás le han juzgado por ello.

Pero la cosa no queda ahí, ya que el subinspector no es el Fundador -tal y como el artículo del digital falla- del sindicato SIPE, sino el Secretario General de la agrupación que facilita sin coste extra a sus afiliados, más que la cuota de 6 euros al mes, y que incluye entre otras cosas la defensa judicial de los agentes en acto de servicio.

El resultado de esta demanda se cimienta en un conjunto de habladurías y comentarios ajenos a la realidad de los hechos. Es por eso que ahora es el momento de que sea Patricia López la que pruebe la base de sus afirmaciones, ya que de no ser así tendrá que pagar al Subinspector Perdiguero 30.000 euros que, de ganarlos, éste los donará íntegramente al a la Fundación de Huérfanos de la Policía.

Alejandro Entrambasaguas

@entrammbasaguas

 

11 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *