Actualidad, Madrid

Carmena prohíbe que se exponga un Ferrari en Madrid

EL MUNDO

Ferrari conmemora este año su septuagésimo aniversario y, para ello, la enseña del caballino rampante ha celebrado y está celebrando actos en las principales ciudades de España. El pasado 4 de mayo fue el turno de Barcelona y hoy es el turno de Marbella. Sin embargo, entre medias de esas dos fechas, el 7 de mayo la cita con los ferraristas era en Madrid.

Evento que no tuvo lugar porque según Ferrari «no se nos concedió la autorización pertinente». El Ayuntamiento de Madrid, y en concreto la Junta de Distrito de Salamanca, confirma que recibió una solicitud de autorización para realizar un evento en la plaza de Felipe II el domingo pasado. La idea que tenía Ferrari era poner un stand con un deportivo de la marca para que fuera visitada por los seguidores de la marca. Sin embargo, «la Junta no concedió la autorización», afirman desde el Consistorio.

«El criterio general que prioriza el Ayuntamiento a la hora de permitir el uso de espacios públicos es que haya retorno hacia lo público». En el caso de Ferrari, no existía dicha contraprestación, según explican desde el Consistorio.

Ferrari tenía previsto celebrar una exhibición de sus coches en la Puerta de Sol, pero desde la Junta de Distrito Centro afirman que no han recibido «ninguna solicitud por parte de Ferrari para realizar este evento».

La marca italiana, cuyas celebraciones del aniversario se dan cita hoy en Marbella, está realizando estos eventos a través de sus concesionarios en España, ya que Ferrari no tiene filial propiamente dicha en nuestro país. Así, en el caso de Madrid, quien solicitó los permisos fue el concesionario Santogal, que es quien vende los deportivos de Ferrari en la capital. Al no contar con los permisos del Ayuntamiento, en Madrid no se va a celebrar ningún acto conmemorativo en un espacio público representativo de la capital.

12 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *