Actualidad, Madrid

Carmena le alquila a Puigdemont un local del Ayuntamiento

EL MUNDO

El Ayuntamiento de Madrid, gobernando por Ahora Madrid, partido impulsado por Podemos, ha alquilado un espacio del propio Consistorio, en el Palacio de Cibeles, para que se celebre un acto del Pacto Nacional por el referéndum, una plataforma integrada por la Generalitat, el Parlament, el Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por Ada Colau, las diputaciones, los grupos favorables al derecho a decidir (JxSí, CSQP y CUP) y diversas entidades catalanas

En el acto, que se celebrará el próximo día 22 de mayo en el auditorio Caja de Música, en el espacio cultural Centro Centro de Palacio de Cibeles, el presidente catalán ofrecerá a Mariano Rajoy un referéndum pactado en lo que plantea como su última propuesta al Estado para celebrar una consulta soberanista de común acuerdo, según ha informado la Agencia EFE. 

Al acto, convocado por el centro cultural Blanquerna, está previsto que acudan, además de Puigdemont, Oriol Junqueras, vicepresidente, y Raül Romeva, consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat.

Así se lo ha comunicado esta mañana la propia alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al portavoz municipal popular, José Luis Martínez-Almeida, que le ha mostrado su firme oposición a la cesión del espacio municipal en este caso.

Fuentes municipales subrayan que la Caja de Música «forma parte de los espacios municipales que Madrid Destino gestiona y alquila a terceros», pero en ningún caso se trata de un evento del Consistorio. De hecho, la alcaldesa no tiene previsto acudir.

 

13 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *