Actualidad, Madrid

Carmena tilda de extraordinaria la bienvenida al independentismo catalán

Imagen: El Imparcial

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha justificado que el Ayuntamiento de la capital haya alquilado un espacio municipal al Centro Cultural Blanquerna (dependiente de la Generalitat de Cataluña) para celebrar una conferencia sobre el referéndum independentista catalán. «Me parece extraordinario que venga la Generalitat y explique su proyecto», ha explicado la regidora.

Carmena, que ha atendido a los medios tras el acto de entrega de medallas de la ciudad de Madrid, ha confirmado que la empresa municipal Madrid Destino acordó con Blanquerna el alquiler de un espacio en el Palacio de Cibeles, tras la negativa de otras instituciones como el Senado. Como informó ABC, el principal ponente será el presidente catalán Carles Puigdemont; acompañado por el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, para promocionar el referéndum de independencia de Cataluña bajo el título: «Un referéndum para Cataluña. Invitación a un acuerdo democrático».

Manuela Carmena ha avanzado que recibirá a Puigdemont en el Ayuntamiento pero no asistirá a la conferencia, que se celebrará en la Caja de la Música de Cibeles. «Mi manera de entender el Ayuntamiento es que sea un lugar de diálogo y escucha», ha defendido la alcaldesa, que tras tildar el acto de «extraordinario» ha abogado por «buscar caminos dentro de la legalidad para encontrar la satisfacción necesaria».

16 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *