
PERIODISTA DIGITAL
La portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, propone una reforma fiscal que incluya un nuevo impuesto a la riqueza y que el de sucesiones grave a las grandes fortunas. Así se recuperarían, cree, 3.000 millones de euros que ahora no se recaudan, y Madrid dejaría de ser «un pseudoparaíso fiscal» y de hacer «dumping fiscal».
Ruiz-Huerta ha participado en un foro de Nueva Economía, en el que ha defendido la decisión de Carmena de ceder un espacio municipal para que el presidente catalán Puigdemont defienda el referéndum de autodeterminación. Cree que con ello ante «el desafío catalán», la «capital del cambio abre espacios para el debate». En su opinión, la cuestión catalana «no se resuelve prohibiendo sino haciendo más política».
No se ha querido definir sobre si será o querrá ser candidata en 2019, ni sobre el futuro de Íñigo Errejón, presente también en el acto. Como candidata de la moción de censura que su partido quiere presentar a Cifuentes, y a pesar de no contar con apoyos suficientes para sacarla adelante, afirma que confía en «ser presidenta en 2017».
Ruiz-Huerta ha pintado un negro panorama en la Comunidad de Madrid, donde a su juicio se mantiene un modelo económico y de gestión «insostenible». Considera necesarias reformas, especialmente en el terreno de lo fiscal, que permita mejorar servicios públicos como la sanidad o la educación pública.
Deja un comentario