Actualidad, Madrid

Carmena corta algunas calles de Madrid para cedérselas a las bicicletas

EFE

La calle del Conde de Peñalver, en el corazón del barrio de Salamanca, será peatonal todos los domingos del año. El Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, prohibirá totalmente la circulación en todo el trayecto para convertirse en una zona de paseo para viandantes y ciclistas, aunque aún no está determinado cuándo ni en qué horario. Con esta medida, que no supondrá ninguna obra, la vía se suma a otras de la capital en las que ya se restringe el tráfico, como Fuencarral y el Paseo del Prado.

El cierre, que responde a una propuesta del PSOE en el distrito, consensuada en junio del año pasado, se enmarca en el propósito del equipo de Gobierno de reducir el tránsito de vehículos en la almendra central y dar más importancia al peatón y la bicicleta. No obstante, el argumento defendido entonces por el grupo municipal socialista fue el de dotar al barrio de una zona de «recreo y esparcimiento», en la que el uso de las bicicletas por los niños tuviera un papel fundamental. La moción salió adelante con los votos a favor de Ahora Madrid y el PSOE y la abstención del PP y Ciudadanos.

El acuerdo incluía cortar del tráfico en toda la calle 52 domingos al año. Se escogió por su situación céntrica, la falta de espacios peatonales en el barrio y por la escasa presencia de coches los domingos. «El espíritu es fomentar el uso de la bici en los niños y disfrutar de ello, porque no tenemos muchas zonas habilitadas», explica Eustaquio Jiménez, vocal vecino del PSOE en el distrito de Salamanca.

22 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *