Actualidad, Madrid

Podemos pide la dimisión de Cifuentes

PERIODISTA DIGITAL

Podemos presentará su moción de censura contra el Gobierno regional de Cristina Cifuentes hoy lunes, 22 de mayo. La formación morada ha tomó esta decisión durante la reunión del Consejo Ciudadano Autonómico ampliado celebrado el viernes. Se encargarán de defenderla en el pleno que se convoque a tal efecto Ramón Espinar -que la presentará-, Lorena Ruiz-Huerta -como candidata a la presidenta de la Comunidad- y Jacinto Morano -como portavoz del grupo, en sustitución de Ruiz-Huerta-.

Los responsables de la formación morada también aprobaron el programa que van a presentar en dicha moción de censura, así como el calendario de actos de apoyo a la moción que van a organizar en las próximas semanas. Espinar ha afirmado que desea que dicha moción sea «popular y participativa».

La portavoz de Podemos defiende la moción por considerar que Madrid se ha convertido en «epicentro de la corrupción» por culpa del PP, y ellos quieren presentarse como una «alternativa real».

Hasta el momento, Podemos no ha conseguido convencer a ninguna de las otras fuerzas en la Asamblea para que le apoye en su iniciativa contra el Gobierno de Cifuentes. De acuerdo con el reglamento de la Cámara madrileña, la moción de censura debe presentarla al menos un 15 por ciento de los diputados -requisito que cumple con creces Podemos-.

La presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, convocará el pleno para debate y votación de la moción, que no podrán tener lugar antes del transcurso de cinco días ni después de veinte días desde su presentación. La moción debe aprobarse por mayoría absoluta.

22 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *