LifeStyle

10 tips sobre el ácido hialurónico

El ácido hialurónico es, junto al bótox, el tratamiento estrella en medicina estética

1.- Casi el 65% de los tratamientos de medicina estética que se realizan en España son con bótox o con ácido hialurónico.

2.- Este relleno tiene una gran capacidad para atraer y retener grandes cantidades de agua.

3.- El ácido hialurónico se encuentra de manera natural en nuestro organismo, especialmente en cartílagos, articulacionesy en la propia piel.Por ello no suele presentar ninguna complicación, no causa reacciones alérgicas, ni problemas de inflamación crónica.

4.- Tiene un efecto voluminizador en zonas como el mentón o los pómulos.

5.- Consigue revitalizar nuestro rostro, especialmente si lo combinamos con unas mesoterapia facial con vitaminas.

6.-  Trata la flacidez facial; y se puede aplicar también en el cuello, en el escote o en las manos.

7.- También se puede utilizaren diferentes tratamientos de ginecoestética (sequedad vaginal, labioplastia no ablativa…).

8.- No es válido para aumentar los senos o para aumentar los glúteos. En estos casos es más recomendable técnicas de lipofilling con grasa autóloga, mucho más efectivas cuando necesitamos rellenos de mayor volumen.

9.- Salvo por sus cualidades humectantes, no está demostrado que el ácido hialurónico se asimile por vía tópica (cremas reafirmantes e hidratantes). Y su uso por vía oral (en suplementos alimenticios) se considera poco útil, ya que el compuesto se degrada y desnaturaliza a su paso por el estómago. El método más efectivo sigue siendo mediante inyecciones.

10.- Acude siempre a médicos estéticos cualificados. Si bien el ácido hialurónico no tiene efectos secundarios, no está exento de algunas complicaciones que pueden surgir por una práctica incorrecta.

Fotos antes y después de una infiltración de labios con ácido hialurónico. El aumento de volumen no afecta a la naturalidad de la expresión y de la sonrisa

FEMM Cirugía y Medicina Estética

 

22 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *