Actualidad, Madrid

Cifuentes compadecerá el 2 de junio en la Asamblea

EFE

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado hoy que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, acudirá a declarar el 2 de junio como única compareciente a una sesión extraordinaria de la comisión de investigación sobre la corrupción.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Ejecutiva Nacional de Cs, Aguado ha dicho que a Cifuentes «se le acumula el trabajo», dado que comparecerá los próximos 2 y 23 de junio en la comisión investigación de corrupción.

El 23 de junio, la jefa del Ejecutivo autonómico, según Aguado, tendrá que explicar su etapa en el consejo de administración del Canal de Isabel II. Previamente, el 2 de junio, el portavoz de Cs ha indicado que Cifuentes deberá dar explicaciones sobre las adjudicaciones del servicio de cafetería del Parlamento regional en 2009 y 2011.

«Que explique donde tiene que explicar, y no en redes sociales ni en una rueda de prensa, su visión de lo que ha pasado en la Comunidad de Madrid y, en concreto, con estos contratos», ha añadido.

Cifuentes pidió el viernes pasado comparecer «a la mayor brevedad posible» ante la comisión de investigación sobre la corrupción política de la Asamblea de Madrid para, según fuentes del Gobierno regional, aclarar que su actuación en las dos adjudicaciones se ajustó «plenamente» a la legalidad y que las decisiones sobre esos contratos se tomaron «por unanimidad».

Alejandro Entrambasaguas

@entrammbasaguas

23 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *