
Foto: El Plural
Una de las leyes más importantes de la legislatura está a punto de entrar en la Asamblea, y hacerlo además por la puerta grande: con el consenso de todos los grupos políticos. Es la ley que dotará a la región de un sistema de préstamos gratuito de libros de texto, con la que los padres ahorrarán entre 250 y 300 euros por niño y curso a partir de 2018.
La iniciativa es de Ciudadanos, y a ella se han unido, tras introducir algunas modificaciones al texto inicial, todos los demás grupos políticos madrileños. La nueva norma, que llegará a la Asamblea para su aprobación en las primeras semanas de junio, podrán aplicársela las familias de los más de 615.000 alumnos de enseñanza Primaria y Secundaria y de FP básica que cursan estudios en colegios públicos o concertados de la Comunidad de Madrid.
Ciudadanos ha estado «tirando» de esta nueva ley desde el principio: hace ahora un año, el 23 de junio de 2016, la norma era sometida a la votación en la Asamblea para su toma en consideración, un primer paso en su tramitación en que recibió el apoyo de PSOE y Podemos -aunque ambos propusieron mejoras-, pero en la que el PP se abstuvo. Los populares no apoyaban entonces la iniciativa, por considerarla «oportunista, publicitaria y electoralista», como señaló el diputado Bartolomé González.
Deja un comentario