Actualidad, Madrid

Carmena se arrepiente de haber destapado la corrupción

EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha admitido que fue un error por parte de los ediles Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción los contratos del Open de Tenis sin su conocimiento y ha añadido que ellos mismos «han asumido que no lo hicieron bien», Informa Efe.

La alcaldesa de Madrid se ha pronunciado de este modo en la comisión municipal de Cultura y Deportes, donde los tres grupos de la oposición del Ayuntamiento de Madrid -PP, C’s y PSOE- le han reprochado que estos dos ediles hayan denunciado los contratos en base a informes privados ‘ad hoc’. El PP ha pedido la destitución de los concejales.

La alcaldesa ha comparecido en calidad de delegada tras la destitución de Celia Mayer en una intervención en la que, tras escuchar las quejas de los grupos, ha precisado que ella «nunca» ha dicho que no pasaba nada por informar a la Fiscalía Anticorrupción sin su conocimiento y ha añadido que «hubiera sido deseable que no hubiera sucedido».

De hecho, ha citado entre las «consecuencias» que ni la ex delegada general de Madrid Destino Ana Varela ni los dos ediles forman ya parte del consejo de administración del ente público puesto que al asumir la propia Carmena el área de Cultura decidió que el grupo debía ser más «homogéneo».

Esta denuncia, que considera que podría haber malversación en los contratos suscritos por el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón y los organizadores del Open, se presentó en base a dos informes privados por los que Madrid Destino pagó 100.000 euros en total después de que tres estudios municipales descartasen irregularidades en esos contratos.

«Yo me defino, a mí no me parece que haya base para entender que se haya producido un delito», ha respondido la alcaldesa a la concejal del PP Isabel Rosell, que le había pedido ser explícita al respecto.

24 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *