Actualidad, Madrid

Las obras del nuevo Bernabéu continúan retrasándose

ABC

La reforma del Santiago Bernabéu se retrasará unos meses respecto a la idea inicial y no arrancará hasta el final de este verano. Tras estimar parcialmente cuatro de las siete alegaciones presentadas al Plan Especial, el Ayuntamiento de la capital concluye que el Real Madrid no podrá comenzar el grueso de las obras en el estadio hasta que no tramite un proyecto único de urbanización para sus alrededores, que debe integrar todas las actuaciones previstas. Aunque lo fundamental no varía, desde el área de Desarrollo Urbano Sostenible, que dirige José Manuel Calvo, obligan al club a abordar la rehabilitación del entorno de forma previa o simultánea a la del recinto, pero en ningún caso después.

Como adelantó ABC, el equipo de Gobierno de Manuela Carmena aprobó el pasado 16 de febrero el plan de reforma del Bernabéu, que será entre diez y doce metros más alto, acogerá un hotel de lujo (sin centro comercial) y motivará la creación de un enorme pasillo verde que vertebrará el eje de la Castellana desde la avenida del General Perón hasta la conexión de la calle de Ramón y Cajal con la M-30. Calvo explicó entonces que la resolución definitiva del proyecto estaba supeditada al periodo de información pública de un mes que exige la ley.

Superado este trámite, se han aceptado parcialmente cuatro recursos y hoy han sido aprobados por mayoría con los votos a favor de Ciudadanos, PP y Ahora Madrid y la abstención del PSOE en la comisión del ramo. Además del plan de urbanización que el club debe presentar, se mantienen los usos del terreno que ocupa el centro comercial La Esquina, donde se ubicará una plaza ajardinada de 6.000 metros cuadrados, y se prescribe que la licencia de obras exteriores –relativa a la cubierta metálica del estadio– debe incluir las actuaciones de publicidad, iluminación y otros aspectos con incidencia medioambiental.

Alejandro Entrambasaguas

@entrammbasaguas

25 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *