Actualidad, Madrid

Carmena asegura que la Gran Vía funcionará con dos únicos carriles

ABC

El Debate sobre el Estado de la Ciudad celebrado ayer en Cibeles, justo cuando se cumplen dos años del gobierno de Ahora Madrid, dejó ver una faceta de Manuela Carmena más combativa. La alcaldesa no dudó en arremeter contra la oposición: «No lo van a conseguir si lo que quieren es ahogar al gobierno», advirtió a la bancada popular. Entre el rifirrafe político, enturbiado por las constantes alusiones a la corrupción, la regidora anunció que los proyectos de la Gran Vía y de la Plaza España comenzarán a fraguarse en enero de 2018.

Estos trabajos, que se prolongarán ocho meses, se realizarán después de la campaña de Navidad, para no interferir con las fiestas. La regidora explicó que se dividirán en dos tramos: entre la plaza de Cibeles y la de Callao, la bicicleta convivirá con el resto de los vehículos en los ciclocarriles 30, y la calzada quedará dividida en cuatro carriles. A su vez, entre la plaza de España y la de Callao, los ciclistas contarán, en sentido subida, con un carril bici segregado, por la pendiente de la calle. Por ello, en este tramo habrá cinco carriles, y en sentido bajada, hacia plaza de España, las bicicletas compartirán calzada con otros vehículos.

Además, el proyecto contemplará la reordenación de los carriles para autobuses y taxis, así como las áreas para carga y descarga, residentes y acceso a los aparcamientos de la zona. Toda esta operación se llevará a cabo con un presupuesto inicial de 5 millones de euros. Paralelamente, se van a remodelar las seis plazas del entorno de Gran Vía con un concurso ya en marcha a través de Fomento.

29 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *