Actualidad, Madrid

Continúan las polémicas en torno al Edificio España

Foto: 20Minutos

El magnate chino Wang Jianlin, y presidente de Baraka, Trinitario Casanova, volverán a citarse el próximo jueves 1 de junio para firmar el traspaso definitivo del Edificio España. Según indicaron a fuentes cercanas a la operación, esta vez, todo parece dispuesto para superar el último trámite, ya que Wanda ya ha aprobado las cuentas del ejercicio fiscal de 2016, una documentación necesaria para formalizar la transacción y que, según el «holding» murciano, el vendedor de la propiedad no llegó a presentar la última vez que se emplazaron, el pasado 31 de marzo.

Los responsables del grupo asiático, por su parte, negaron entonces la versión de Casanova. «Wanda Europa ha cumplido sus obligaciones para finalizar el acuerdo, es necesario más tiempo para que el comprador las cumpla». Wanda puso el límite para cerrar el acuerdo precisamente en el 1 de junio. Si la operación no se cierra en la fecha acordada, la compañía de Wang Jianlin advirtió de que podría «finalizar el acuerdo y retener los depósitos recibidos», que alcanzan los 20 millones de euros.

Tras el cruce de acusaciones, aumentaron  las dudas sobre el futuro del emblemático rascacielos. Como adelantó ABC, la cadena hotelera Riu renunció a aportar el 25% del coste total del proyecto, como se acordó inicialmente, lo que supone la pérdida de 68 millones de euros con los que Casanova contaba para iniciar su plan. Fuentes de Baraka indicaron a este periódico que ellos asumirán ahora el 100% de la operación, si bien Riu mantiene su interés en ser el inquilino del futuro hotel del Edificio España.

30 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *