Actualidad, Madrid

Odio y violencia entre los taxistas que paralizan Madrid

EL PAÍS

Con el planteamiento de paralizar Madrid y Barcelona miles taxistas se manifestaron hoy contra las plataformas de transporte alternativo como Uber y Cabify, .

La Policía Nacional redujo a un manifestante unos quince minutos antes del inicio y su actuación fue contestada por los taxistas al grito de ‘Fuera, fuera’, y ‘Somos taxistas, no terroristas’, según recoge Europa Press. A partir de ese momento, el ambiente se caldeó en el entorno de la estación madrileña y los agentes intentaron dispersar al grupo de trabajadores del taxi más alborotado.

Las numerosas bengalas ya advertían de que no se trataría de una protesta silenciosa. Es «la mayor movilización del taxi de nuestro país», decían. «Una jornada sin precedentes», sentenciaba el presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de España, Julio Sanz. Y es que se han aunado profesionales de Barcelona, Málaga, País Vasco, Aragón, Zaragoza, Murcia y Canarias.

Las primeras estimaciones calculaban aproximadamente unos 20.000 manifestantes, pero la cifra parece que se ha quedado corta por el apoyo en todo el ámbito nacional.

La manifestación fue liderada por una decena de taxis, sonaron las primeras tracas, petardos y voladores, y se han expandido las primeras pancartas a la vez que la multitud hacía sonar sus bocinas, silbatos y tambores.

Banderas de diferentes Comunidades Autónomas se sumaron en el discurrir a las camisetas con mensajes de protesta. En ellas, estampadas, desde cucarachas negras representando a las VTC hasta mensajes como Save the taxi o Prohibido rendirse. Los manifestantes se apoyaron con cánticos y gritos de lucha ya sea el sonado «Sí se puede» o «Contra la corrupción del PP».

Los taxistas admiten que a día de hoy están cubriendo servicios mínimos gratuitos, que la voluntad es «terminar con la imagen del taxista pesetero».

Alejandro Entrambasaguas

@entrammbasaguas

 

31 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *