Actualidad, Madrid

Comienzan las negociaciones de las cocheras de Cuatro Caminos

EFE

Metro de Madrid ha emitido un dictamen favorable sobre la consulta urbanística presentada por los cooperativistas de Metropolitan. Este es el primer paso para desbloquear la construcción de 443 viviendas en las antiguas cocheras de Cuatro Caminos. Tras el «ok» de la compañía, que es propietaria de los terrenos, sólo falta la aprobación formal del Ayuntamiento de Madrid, aunque, según fuentes del área de Desarrollo Urbano Sostenible, su resolución también será positiva, ya que esta vez sí que cuenta con el visto bueno de los servicios técnicos municipales.

El pasado 28 de octubre, el Gobierno de la Comunidad presentó una propuesta que el Ayuntamiento rechazó y archivó. Por ello, la Consejería de Transportes presentó un recurso contra esta decisión. El soterramiento de las cocheras era el principal punto de discrepancia. «El nuevo plan subsana los problemas de legalidad que existían: el proyecto se ha corregido para adaptarlo a los requerimientos municipales», asegura el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. «Existía un incumplimiento legal que impedía la estimación del plan. Una vez subsanado este problema, no hay ningún obstáculo para estimar la iniciativa», subraya el concejal de Ahora Madrid.

Una vez que la cooperativa presente por registro la iniciativa, se elevará al Pleno para su estimación definitiva. En ese momento comienza la tramitación del plan, que deberá ser examinado por la Comisión de Patrimonio (CLPH), órgano competente para establecer qué elementos deben ser protegidos.

 El nuevo proyecto plantea la modificación de la altura en una zona de almacenes y un cambio de pendiente en uno de los accesos del parque. Desde Metro señalan que «el compromiso» con los cooperativistas es «prioritario» y que su «voluntad de que el plan se desbloquee es total», siempre y cuando, indican, «se garantice la viabilidad del funcionamiento de las cocheras».
2 junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *