Actualidad, Madrid

El Edificio España ya tiene dueño

ABC

La cadena hotelera Riu ha llegado a un acuerdo con Grupo Baraka para adquirir el 100% de la propiedad del Edificio España para posteriormente realizar la reforma necesaria para convertirlo en el primer hotel urbano de la compañía mallorquina. Esta transacción se ha producido inmediatamente después de que Wanda y el «holding» murciano firmasen en una notaría de Madrid el acuerdo de compraventa del rascacielos madrileño por 272 millones; el mismo importe por el que a su vez Wang Jianlin adquirió el complejo al Banco Santander.

No obstante, el presidente de Baraka, Trinitario Casanova, se hará cargo de la zona comercial de 15.000 metros cuadrados, donde se instalarán unos grandes almacenes. Las empresas se habían citado esta mañana para rubricar una operación que se paralizó hace dos meses por la falta de documentación fiscal por parte del grupo chino.

El pasado abril, Riu reunció a invertir en el proyecto. La empresa mallorquina iba a adquirir el 25% de la propiedad del rascacielos. Sin embargo, según han explicado a este diario fuentes de la cadena hotelera, la prórrogra para firmar la compraventa entre Baraka y Wanda sirvió para que las negociaciones con Riu fluyesen en otro sentido. Así, finalmente, los mallorquines han optado por hacerse con todo el proyecto. La inversión total que ha desembolsado el grupo mallorquín se sitúa en torno a los 380-400 millones de euros entre la compraventa del rascacielos y el coste del acondicionamiento del complejo.

Alejandro Entrambasaguas

@entrammbasaguas

2 junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *