LifeStyle

Consigue unas orejas perfectas

Las orejas muy prominentes o en asa son una de las causas estéticas que originan mayores complejos.

Diez consejos para conseguir unas orejas perfectas, naturales y en armonía:

1º) Si tienes orejas prominentes o «en soplillo», o quieres reducir el tamaño de unas orejas grandes, la otoplastia es la cirugía indicada en tu caso.

2º) Si tienes hijos con alguna deformidad en las orejas, cuanto antes se realice la cirugía mejor, ya que a partir de los 6 o 7 años pueden sufrir acoso escolar por este problema. Pero no debes insistir en la cirugía hasta que el niño así lo desee.

3º) Contradiciendo el título del artículo, no esperes en el resultado una simetría exacta, que incluso quedaría poco natural. Con la otoplastia conseguimos una enorme mejoría, pero no la perfección absoluta.

4º) Salvo en casos en los que haya un trastorno psicológico asociado o una importante deformidad, la Seguridad Social no cubre esta cirugía. Ya que tendrás que realizar una inversión, acude siempre a cirujanos plásticos cualificados y con una gran experiencia.

5º) Con un procedimiento mixto en el que a la vez que se talla el cartílago se fija con suturas, conseguimos un resultado natural y seguro.

Con la otoplastia mejoramos, no solo la imagen, sino la confianza y la autoestima.

6ª) Es una cirugía sencilla, de menos de una hora de duración,que se efectúa con anestesia local y sedación.

7º) la cirugía, evita durante el primer mes cualquier actividad en la que puedan doblarse las orejas.

8º) Las orejas contraída, las orejas en copa, las orejas separadas o las orejas despegadas también se solucionan mediante la otoplastia.

9º) También podemos mejorar quirúrgicamente los lóbulos rasgados o los lóbulos alargados.

10º) En definitiva, con la otoplastia estética remodelamos de una forma natural el pabellón auricular, conseguimos que las orejas acompañen a la armonía facial y que contribuyan a aumentar su belleza.

Fotografías antes y después de una cirugía mixta de otoplastia y rinoplastia.

 

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

4 junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *