Actualidad, Madrid

Muere un joven de 12 años por ahogamiento en la piscina municipal de Arganda

El Mundo

El niño ha fallecido en el hospital 12 de Octubre

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha declarado que un niño de 12 años ha muerto en el hospital Doce de Octubre después de haber padecido un episodio de ahogamiento en la piscina municipal situada en Arganda del Rey el pasado miércoles 7 de junio.

Los servicios sanitarios tuvieron conocimiento del ahogamiento alrededor de las 17:45, de los cuales el SUMMA procedió a personarse en las piscinas de la calle San Sebastián de Arganda del Rey en helicóptero. Cuando llegó, el socorrista se hallaba realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor haciendo uso de un desfibrilador semiautomático.

Entonces, el equipo sanitario del SUMMA continuó el intento de reanimación en el joven, maniobras con las que consiguió que el menor recuperase el pulso, pero casi inmediatamente volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria. A continuación, lo intubaron y lo llevaron en el helicóptero al Doce de Octubre, donde el niño ingresó en estado crítico. Finalmente, el hospital ha comunicado que ha fallecido.

Los hechos sucedieron cuando el joven se encontraba con sus amigos tirándose en la piscina del municipio. Es entonces cuando los que lo acompañaban dejaron de verlo y alertaron al socorrista. Este saco al niño del agua y empezó las maniobras de reanimación. Varios testigos afirman que es probable que el niño estuviera más de cinco minutos debajo del agua.

@ngacdaa

 

9 junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *