Actualidad, Madrid

Roban un cajero de Fuencarral haciendo uso de artefactos explosivos

El Mundo

Las primeras informaciones apuntan a que los ladrones no consiguieron llevarse nada de dinero, pero causaron numerosos destrozos

Un cajero de la entidad Bankia situado en la calle de Cerro de Castañar 74 (distrito de Fuencarral) sufrió un ataque por parte de unos ladrones con artefactos explosivos la madrugada del pasado miércoles. Los primeros datos indican que los atracadores no obtuvieron dinero, pero sí que dejaron el lugar con graves destrozos.

Los hechos sucedieron a las 4:50 de la madrugada, momento en el que la central de alarma notificó que un encapuchado provisto de guantes se encontraba en la sala de entrada del establecimiento. Poco después se produjo una explosión que provocó desperfectos, llamas y humo.

Los ladrones (en un principio tres personas) no se encontraban en la sucursal para cuando las autoridades policiales de la comisaría de Fuencarral se personaron allí. Asimismo, bomberos y un equipo de la Policía Científica fueron al lugar con la pretensión de conseguir pruebas. Por su parte, la Policía ya ha abierto una investigación con la que busca localizar y detener a los autores de este robo.

El fin de semana pasado unos ladrones hicieron uso de un método similar para robar en el cajero automático del Banco de Santander situado en la calle de Helsinki número 21 del barrio de Las Rosas (distrito de San Blas). Para lograr su objetivo, los ladrones metieron en la ranura varios explosivos y, de esta manera, consiguieron hacerse con 40.000 euros.

@ngacdaa

9 junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *