LifeStyle

Tres planes pre-vacacionales indispensables

 

Consigue el máximo bienestar físico y psíquico antes de tus vacaciones.

Próximos a preparar las maletas para las vacaciones de verano, la doctora Elena Moreno Luna nos recomienda tres planes estéticos previos, para poner nuestro cuerpo a punto, descansar mejor y recargarnos de energía y bienestar.

Tratamiento de la sudoración excesiva o hiperhidrosis

Es un problema que afecta a determinadas zonas del cuerpo, principalmente axilas, palmas de manos y plantas de los pies. Es una situación incómoda en cualquier época del año, pero en los meses de verano lo es aún más. Existen diferentes tratamientos para solucionar este problema, pero el más efectivo es la toxina botulínica tipo A o bótox. Va a producir un bloqueo en la secreción de las glándulas sudoríparas al bloquear los receptores de acetilcolina y, por tanto, el estímulo sobre estas glándulas. El tratamiento se realiza de forma ambulatoria, en consulta. Se infiltra la toxina en la zona a tratar (axilas, palmas o plantas), tras aplicar crema anestésica. Dura aproximadamente 30 minutos y los efectos van a empezar a notarse a los dos o tres días, teniendo una duración media de unos seis meses. Normalmente se llega a reducir la secreción del sudor en un 90%.

Higiene facial

Utilizando los productos que más se adecúen a las necesidades específicas de cada paciente conseguiremos una higiene facial que nos aporte bienestar físico y psíquico. Es importante preparar la piel previa a la exposición solar para eliminar todas las células muertas que se alojan en las capas más superficiales y, de ese modo, aprovechar mucho mejor los rayos solares. Eso sí, siempre con una adecuada fotoprotección solar.

Hidratación facial con ácido hialurónico

Opta por tratamientos novedosos y seguros, como Juvederm Volite. Se trata de un ácido hialurónico que va a hidratar y a dar elasticidad a la piel desde el primer momento, consiguiendo el máximo efecto al mes, y con una duración aproximada de seis meses. Las zonas de tratamiento pueden ser cara, cuello, escote y manos. ¿Por qué te recomendamos este tratamiento en esta época del año? Para evitar una deshidratación extrema de la piel como consecuencia de la exposición solar.

La sudoración excesiva es un problema que se acentúa en verano.

 

Dra. Elena Moreno Luna (médico estético)

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

 

29 junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *