LifeStyle

Lipoescultura con calidad y seguridad

En España se realizan más de 12.000 liposucciones o lipoesculturas al año.

 

La lipoescultura o liposucción es una cirugía para eliminar depósitos de grasa en diferentes zonas del cuerpo (abdomen, cara interna de los muslos, caderas, cara interna de las rodillas, pantorrillas, tobillos, “cartucheras”, brazos, papada). En la operación, se aspira la grasa mediante la introducción de una cánula conectada a un sistema de vacío. A menudo se combina con técnicas de lipofilling, aprovechando la grasa extraída para remodelar otras zonas corporales, como pueden ser los glúteos, los pechos o el rostro.

Con más de 12.000 liposucciones realizadas al año, es la segunda intervención de Cirugía Estética más demandada por las mujeres -superada sólo por el aumento de senos– y la primera entre los hombres. El gran número de operaciones, unido a una falsa imagen de “cirugía sencilla”, hace que la liposucción se vea afectada por dos importantes riesgos para los pacientes:

1.- El intrusismo sanitario. Las liposucciones deben ser realizadas por profesionales con el título oficial y homologado de “Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”, resultado de una formación de un mínimo de once años -seis de licenciatura en Medicina y otros cinco de residencia MIR especializada-. No debes fiarte de otros títulos como pueda ser el de “cirujano estético” a secas.

2.- Centros sanitarios deficientes. Opta siempre por hospitales que cuenten con instalaciones adecuadas (Quirófano, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Banco de Sangre), con todas las medidas de seguridad y con las máximas garantías de calidad, tanto respecto a sus equipos humanos como a sus equipamientos técnicos.

Desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) recomiendan a los pacientes interesados en practicarse una liposucción que comprueben que el profesional que se la realizará tiene el título de “Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”, le pidan que les informe de todos los detalles de la intervención y se aseguren de que ésta tendrá lugar en un centro sanitario con el equipamiento humano y técnico adecuado.

Lipofilling glúteo con grasa extraída por liposucción de caderas y pistoleras.

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

10 julio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *