Empresa

Mercadona, al nivel de Disney, Toyota o Apple

La compañía española Mercadona ha sido destacada en un estudio internacional sobre dieciséis casos de éxito empresarial editado por The Boston Consulting Group. En el informe, titulado ‘Cohete, Ocho Lecciones para Garantizar el Crecimiento Infinito’ (‘Rocket, Eight Lessons to Secure Infinite Growth’), se ponen de relevancia los ejemplos más paradigmáticos de líderes del mercado que han creado «grandes marcas» y también ponen como ejemplos a otras compañías de indudable prestigio mundial.

Entre ellas se encuentran Apple, Walt Disney, Toyota, Starbucks, Four Seasons, Ikea o Amazon y todas ellas confirman «una guía imprescindible para todo aquel que quiera conseguir que su empresa crezca más rápido que la competencia», explican los autores el estudio, Michael J. Silverstein, Dylan Bolden, Rune Jacobsen y Rohan Sajdeh).

En el ejemplo de Mercadona, los autores aseguran que el modelo de innovación de negocio de la compañía que preside Juan Roig le ha convertido en la empresa de supermercados «más admirada de Europa». Además, este reconocimiento le ha aupado a los primeros puestos del Brand Advocacy Index de BCG, el índice que reconoce el valor de Marca de las empresas más laureadas.

La clave de este contexto es que las marcas de Mercadona (Hacendado, Bosque Verde, Compy y Deliplus) ofrecen a los clientes «un atractivo» que muchas veces «es superior al de marcas líderes conocidas».

En cuanto a la innovación, el informe plasma que es «tan relevante» que hace que todos sus competidores «sigan su estela»: «En Mercadona lo más estable es el cambio. El cambio es lo único que no cambia».

Todo ello repercute en que el 66% de clientes de la compañía asegure que Mercadona proporciona una experiencia «grande o buena», el mismo porcentaje que, por ejemplo, tiene Apple.

 

1 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *