Actualidad

2ª parte entrevista exclusiva a Julián Muñoz: «Me arrepiento de haber conocido a Jesús Gil»

pagina4 (1) ¿Cómo es tu relación con los médicos que te tratan?

El equipo médico de la cárcel tiene conmigo y en general con todos un comportamiento humano y profesional, al igual que todo el personal sanitario, claro está, dentro de las instalaciones de las que disponen para la atención a los enfermos. La verdad es que se preocupan, me atienden, aunque poco más pueden hacer por mí. Mis enfermedades requieren cuidados PALIATIVOS, son incurables. Demasiado hacen por mantenerme dignamente. Llevan diciendo mucho tiempo la GRAVEDAD DE MI SITUACIÓN Y POR ESCRITO.

 ¿De qué te está sirviendo tu estancia en prisión?

Mi estancia en prisión intento que me sirva de algo. ¿Reinserción? ¿Resocialización? Tengo 68 años. Pero aún así me sirve para recapacitar, de mucho pensar, de intentar aprender de los errores cometidos en mi vida, de reflexión, del tiempo de vida que me pueda quedar. De disfrutar, aunque sea con el pensamiento, de los seres queridos, y en definitiva de aprender de todos para poder morir en paz.

 ¿De qué te arrepientes?

De haber conocido a Jesús Gil y todos sus adláteres. De haber participado con esa jauría que ahora se esconde y acojona en hacer daño a Marbella y sus ciudadanos. Y de algo más que no me vale la pena decir. No forma parte de mi pasado.

pagina5 (1) ¿Eres un cabeza de turco?

Más que cabeza de turco fui un tonto bien pagado. Si te refieres a la actualidad, hay cabezas, hay turcos. Es algo que ya no me ocupa ni me preocupa. Yo estoy pagando mis delitos con la justicia. LOS CABEZAS Y LOS TURCOS QUE SE JUNTEN.

 ¿Se te está aplicando la misma justicia que a otros políticos?

Doctores tiene la Iglesia. Si la justicia funciona como así creo y espero HAY QUE DARLE TIEMPO AL TIEMPO. ¿HASTA DÓNDE? ¿HASTA CUÁNDO? ¿SE APLICA LA MISMA JUSTICIA? TODO SE VERÁ. Desde luego la justicia política, la responsabilidad política no existen. Aquí nadie ha hecho nada. LOS POLÍTICOS ME IMPORTAN UN RÁBANO. Es la forma de ganarse la vida. MINTIENDO. Yo participé en ello.

 ¿Sigues la actualidad política desde prisión?

Ni sigo la actualidad política, ni me interesa nada que me haga infeliz o que me DISTURBE. Sólo me interesa pagar mi deuda con la sociedad. Los oigo hablar y hablar… bla bla

 ¿Crees que tu salida de prisión generaría alarma social?

Cuando uno paga descansa, y yo estoy pagando mi deuda social en la cárcel. La alarma social la producen los que están fuera y que deberían estar dentro. Si salgo de prisión no será en libertad, será en un grado diferente de prisión, de semi-libertad.

 pagina6¿Has pensado en la muerte? ¿Le tienes miedo?

Claro que he pensado en la muerte. Nunca, jamás, en quitarme la vida. Tener miedo a la muerte es humano y yo tengo miedo a morirme.

 ¿Algo que te gustaría que se conociese?

Aprovecho esta ocasión que me brindas para dar las gracias a una persona entrañable para mí. Antes era mi letrado, ahora es mi letrado y AMIGO: Antonio José García Cabrera. Gracias Antonio. Alfonso: gracias por tu humanidad, ayuda y comprensión. Que tengas unas enormes y felices fiestas. GRACIAS INFINITAS.

UN ABRAZO. Julián

UNA ENTREVISTA DE @alfonsomerlos

(Lee aqui la primera parte de la entrevista de Julián Muñoz publicada en exclusiva en Madrid Code)

julian muñozjulianmunoz1

2 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *