Cultura y Ocio

Animayo llega a Madrid con un especial dedicado a la mujer en la industria de la animación y los videojuegos

El Summit, Conferences and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Video Games Animayo, se ha convertido en un espacio tecnológico de expresión artística, formación y desarrollo industrial dentro de su sector, que será presentado en Caixa Forum Madrid, los días 24 y 25 de noviembre 2017.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, siendo Animayo el primer festival de cine del mundo que en su reciente edición ha cambiado toda su programación para dar voz a artistas mujeres, a lo largo y ancho del planeta, y reivindicar el derecho a su espacio y a la relevancia de su trabajo, poniendo de manifiesto su papel y contribuyendo a la reflexión sobre su aportación a la industria, su especial sensibilidad, su forma de entender el cine, sus valores y su talento creativo.

Animayo Madrid contará con algunas de los más destacadas y reconocidas especialistas en animación, efectos visuales y videojuegos, creadoras digitales e ilustradoras de prestigio internacional, que han trabajado y trabajan para grandes compañías en títulos tan importantes como: «La Leyenda de los Guardianes», «The Witcher”, «Los Juegos del Hambre», «Predator», «Avatar”, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, “Amusement Park”, “Commandos”,“Planet 51”, “El Ministerio del tiempo”, «Harry Potter”, “Pocoyó», entre otros muchos.

Caixa Forum volverá a emerger como enclave del cine de animación, de los efectos visuales y de los videojuegos. Animayo Madrid contempla un total de siete master classes de ponentes internacionales, dos proyecciones del “Palmarés Oficial”, un estreno nacional de largometraje de animación, un especial de animación checa y tres talleres formativos para distintos segmentos de edad.

Este festival aterriza en Madrid procedente de Los Ángeles, Chicago y Portugal, donde ha realizado actividades en The Los Angeles Film School, Sony Pictures Animation, Dream Works Animation, Walt Disney Animation Studios, The Burbank Studios, Chicago International Children’s Film Festival y Cinanima. Finalizado el evento de Madrid , Animayo pasará por Caixa Forum Barcelona el próximo mes de febrero.

Los abonos y entradas, ya en venta anticipada, podrán adquirirse en ticketsmadrid.caixaforum.com o en taquilla Caixa Forum.

www.animayo.com

 

 

Redacción Madrid Code

21 noviembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *