Cultura y Ocio

El alma de una ciudad está en sus mercados. Pasen y vean

No es una propuesta para visitar Madrid, ni es una guía al uso. Nos vemos en el mercado, de Blanca Henche, es mucho más que todo eso. Es una apuesta por descubrir la capital desde otra perspectiva. Para vivirla. Para sentirla. Para tener, en definitiva, una experiencia deliciosa.

El interés de esta apasionada autora nos traslada a descubrir la vida local de una gran ciudad. A conocer qué hacen sus habitantes, salir de los circuitos turísticos, sentir más que ver. Y qué mejor forma de conseguirlo que a través de una exquisita ruta por los comercios tradicionales: los mercados de toda la vida. Los que despiertan nuestros sentidos sin darnos cuenta, con sus aromas, sus colores y sus sonidos.

Espacios que se convierten en el alma de las ciudades y que a pesar del paso del tiempo, han sabido reinventarse y no morir. Muchos de ellos, transformándose en espacios de ocio que combinan a la perfección la compra tradicional con el disfrute «gourmet». Estableciéndose como nuevos puntos de encuentro de planes que marcan tendencia.

Convertirnos en «turistas de última o tercera generación» y vivir una experiencia única y enriquecedora, es la recomendación de esta obra que nos transporta a los mercados de Antón Martín, Vallehermoso, San Antón, La Paz, San Fernando, Barceló, La Cebada, Maravillas, Chamberí, Chamartín, Los Montenses, San Miguel y los espacios gastronómicos como Platea, San Ildefonso y El Huerto de Lucas.

Un libro de reivindicación de los mercados de abastos como parte de nuestro patrimonio cultural, de impulso a los pequeños comerciantes. A los de siempre y a los nuevos emprendedores que trabajan para que perviva esta tradición de compra y este recurso de nuestro patrimonio inmaterial.

Marisa Páramo

@marisaparamo

 

29 noviembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *