LifeStyle

Los mejores y más exclusivos regalos para esta Navidad

Ya ha llegado la Navidad y es el momento de ir penando en los regalos que mejor se adaptan a cada persona que queremos. Nunca es fácil hacer un regalo para un ser querido o un compromiso, pero menos fácil aún es hacer un regalo que sea diferente a los de siempre. Una de las premisas para el regalo perfecto es que sea original pero que no resulte cursi, vanidoso ni demasiado llamativo. Ocurre como en las bodas: hay que conocer a las personas para saber que regalo se ajusta más a lo que uno quiere, que, la mayoría de las veces, no es lo que más necesita, sino simplemente, algo que le guste. ¿Podemos saber qué regalo podrá gustar a nuestros amigos, seres queridos o familiares para estas Navidades? Aquí tenemos algunas propuestas bastante exclusivas pero al alcance de la mayoría.

Para quedar bien con un regalo lo fundamental es conocer a la persona a la que se lo vamos a regalar. A veces un simple objeto clásico, como una buena pluma, un perfume, un humidor para habanos o un licor muy exclusivo pueden ser una buena opción, apetecible casi seguro para un tercio de los destinatarios.

Comer y beber siempre están entre los preferidos de los regalos por éstas fechas, y por eso destacan las delicatesen, el mejor jamón, el foie o los mejores espirituosos. Pero se puede salir del clasicismo del regalo y seguir quedando bien.

Un objeto siempre exclusivo y perfecto es el modelo Meisterstück de Montblanc, una pluma clásica que todo el mundo quiere tener. O su homólogo en bolígrafo, cuyos precios van desde los 355 hasta los 800 euros la estilográfica. Montblanc ha sacado hace poco un modelo novísimo, la Starwalker, cuyos precios oscilan entre 295 euros el esferógrafo y 535 una lujosa estilográfica en resina preciosa negra con plumín artesanal de oro rodiado. Este nuevo modelo se distingue de los anteriores en que el emblema de Montblanc aparece “flotante” en una caperuza transparente del capuchón. Los establecimientos de El Corte Inglés (www.elcorteingles.es) venden éste y otros muchos productos con su habitual sello de exclusiva atención al cliente.

Otro detalle que hay que tener en cuenta a la hora de hacer regalos es lo inconveniente de regalar ropa o zapatos: es necesario conocer muy bien la talla, y ni aún así acertaremos porque sobre gustos no hay nada escrito, así que todo lo que tenga que ver con moda podríamos descartarlo de antemano. Quizás se salva algún complemento. Los mecheros u objetos de fumador, como pipas o accesorios, han ido cayendo en desuso y ya “no están de moda”, pero, si nuestro homenajeado, es un obstinado fumador, siempre será una opción agradecida.

Como referencian las páginas de Lifestile de www.elmundofinanciero.com, colonias y electrónica están hoy en día en primera línea de regalos, y lo que puede ocurrir es que colapsemos las repisas de los cuatros de baños con tarros de esencias y perfumes. Los accesorios de electrónica, como periféricos, altavoces o cascos, van tomando su posición en parrilla de salida hasta convertirse ya en clásicos, así como los relojes inteligentes conectados al smartphone: son, sin duda, una gran opción.

Un regalo siempre extraordinario, y de los clásicos, es un jamón, que El Corte Inglés nos lleva a casa o hasta el domicilio de entrega del regalo. El nuevo sistema implantado por estos grandes almacenes, Click&Express, permite que nos entreguen la compa en solo dos horas en el domicilio elegido, o incluso eligiendo la hora de entrega. Podemos quedar como príncipes con un servicio así, incluyendo artículos del Club del Gourmet.

Un jamón 10% ibérico de bellota de unos 7 a 8 kilos puede costarnos a unos 82 euros el kilo puesto en destino, bastante más barato que ir nosotros mismos por él y entregarlo. La paleta de ibérico junto con media caña de lomo de bellota puede salirnos por 189 euros todo junto.

Las bebidas de lujo van ganando también posición porque se han ido apreciando con el tiempo. Los champagnes son una buena y brillante opción, desde el Dom Perignon, rondando los 159 euros, hasta el estuche de dos botellas de Moët & Chandon Imperial, por unos 84 euros. Un champagne muy interesante es el Magnum Champagne Laurent-Perrier Cuvée Rosé, 1ue nos sale por unos 164 euros, aunque la joya de todos ellos es el Cristal Rosé Louis Roederer Magnum, que sale por 1.279 euros, una botella envidiable.

Entre los whiskies hay en el mercado algunos sobresalientes y de difícil adquisición, como el Reflexion Single Malt de The Macallan, cuya botella cuesta 1.287 euros, aunque el Chivas Regal de 18 años de toda la vida suele estar aún entre los preferidos. Un whisky llamativo y estupendo, y asequible pero a la vez novedoso, es el que nos ofrece la fábrica taiwanesa Kavalan, que ha sido reconocido este año como la mejor destilería del mundo, superando incluso a las destilerías escocesas. La marca de Taiwán emplea el procedimiento de envejecer los whiskies en barricas de jerez o de oporto, confiriendo matices inmejorables. El campeón de este año se llama Solist Vinho Barrique porque está madurado en barricas de vino de Oporto portugués.  Esta botella cuesta unos 495 euros en Bullmet, aunque los Kavalan Singl Malt Classic salen por cerca de 50 euros en Lavinateria.net o en Univinum.es. Un whisky magnífico es el Solist ExBourbon Cask Strength Single Malt de Kavalan, que Univinum nos ofrece por 105 euros.

¿Monedas de oro o plata?

Antigüedades y arte continúan estando a la altura de los regalos más exigentes, como demuestra la intensa actividad de los peritos y tasadores de www.tasacionesfilatelicas.com. Hay opciones de buenos regalos que pueden dejar con la boca abierta a cualquiera.

Una opción para quedar muy bien y que es exclusiva, de esas por la que nos recordarán toda una vida, es la de regalar alguna colección de las excelentemente bien acuñadas por la Real Casa de la Moneda-FNMT (www.fnmt.es). La casa de la moneda española tiene a la venta varias colecciones a cual mejor, desde los set de monedas del Euro sin circular, hasta las colecciones conmemorativas de Fernando II de Aragón, las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, la colección del IV Centenario de Cervantes o la extraordinaria serie de “Tesoros de los Museos Españoles”, cuya última serie, la V, está dedicada al Museo Thyssen Bornemisza.

El conjunto de ésta colección de monedas dedicadas al Museo Thyssen Bornemisza consiste en un juego de una moneda de oro y cuatro monedas de plata. Tanto la moneda de oro como las de plata se ofrecen encapsuladas y presentadas en un estuche de joyería que las hace un regalo envidiable y que nunca se olvidará, porque estará colocado en uno de los mejores lugares de la casa o el despacho.

Las tiradas de ésta serie son de 2.000 ejemplares para la de oro, 3.000 para el cincuentón de 168,75 gramos de plata y 7.500 ejemplares para las monedas de 8 reales. El precio de la moneda de oro es de 1.520 euros, y la colección con las cinco monedas sale por 1.985 euros.

La casa de la moneda española tiene otros muchos productos, como diversas monedas conmemorativas acuñadas en plata de 925 milésimas y módulo de 40 mm. y peso de 27 gramos, con precios en torno a los 45 euros en estuche y con certificado de autenticidad, como pueda ser la de los 8 reales de plata conmemorativos de Cervantes, o monedas siguiendo el antiguo módulo de 4 escudos de oro, con un precio de 725 euros, que siempre serán monedas de oro.

Tratamientos de belleza o ballet

Pero también podemos regalar servicios para la salud de nuestro cuerpo o nuestra mente. Uno de los centros en España donde mejores servicios de spa, balneario y tratamientos de salud y belleza puedan obtenerse es el Centro Médico de Marina D’Or (www.marinador.es) un espacio exclusivo donde podemos encontrar más de 200 tratamientos diferentes, desde odontológicos y cirugía oral hasta estéticos, pasando por masajes, belleza corporal, terapias orientales hasta chequeos y tratamientos especiales preventivos de la vejez, como la oxigenación hiperbárica que incrementa el oxígeno en la sangre ayudando a que los tejidos se saneen rápidamente o la quelación.

Precisamente Marina D’Or es uno de los pocos centros médicos de España que puede practicar la quelación, un tratamiento intravenoso no quirúrgico que consiste en la prevención de la arteriosclerosis y las alteraciones de las arterias. Una estancia en el Balneario, que es un hotel 5 estrellas, puede costar desde 76 euros por noche, con hasta dos niños gratis y entrada libre en el balneario, tratamientos a partebarra libre de bebidas en el buffet.

El Balneario de Marina D’Or está considerado como el mayor balneario de agua marina de Europa con instalaciones y tratamientos exclusivos. Las reservas pueden hacerse anticipadamente, por lo que nuestro regalo puede incluir la estancia, fuera o dentro de la Navidad, y bonos de tratamientos.

Si a la persona a la que queremos hacer un regalo le gustan los espectáculos y la vida social, quizás una de las mejores opciones sea regalarle un espectáculo de los que se estrenan en cualquier capital española. Si queremos ser algo originales, una posibilidad es regalar una entrada para un espectáculo de los que no suelen estar en cartelera, como pueda ser el Ballet Imperial Ruso cuyas giras promueve en España la productora Tatiana Solovieva. Este Ballet Imperial Ruso va a estar de gira por España entre diciembre de 2017 y enero de 2018 en ciudades como Madrid, Aranjuez, Jerez, Málaga, Cáceres, Zamora, Lorca, Torrevieja, Murcia o Badajoz, por lo que no nos queda excusa para invitar a alguien, con unos precios por butaca desde unos 25 euros, según el caso y que se pueden reservar online desde cualquier buscador de compra de entradas de cine o teatro (www.tatianasolovievaproducciones.com)

En suma, tenemos muchísimas opciones de regalar cosas buenas y con las que quedar bien sin caer en lo ordinario y saliendo un poco de lo clásico.

Siguiendo con la cultura, un libro siempre es de agradecer. En Todoliteratura.es (www.todoliteratura.es) nos mantienen al día de las últimas novedades bibliográficas para que no nos perdamos de las últimas novedades editoriales.

Redacción Madrid Code

9 diciembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *