Empresa

Metro de Madrid asesorá para crear una línea en Brasil

Las infraestructuras españolas siguen siendo referencia a nivel mundial. La construcción de la línea de tren de alta velocidad entre La Meca y Medina o la ampliación del Canal de Panamá han llevado desde primer momento la firma de empresas españolas que han contribuido a generar y fomentar la marca España.

Siguiendo esta línea de prestigio, la última ciudad en sumarse a esta larga lista de quienes confían en España ha sido la brasileña Porto Alegre. En este caso, Metro de Madrid prestará «servicios de consultoría y asesoramiento técnico» para construir la línea 1 del metro de dicho municipio, según ha informado el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Concretamente, el equipo asesor contará con «expertos multidisciplinares» y aportará sus conocimientos en materia de diseño, construcción, operación y licitación del proyecto y por lo que percibirá 734.593 euros. Sin embargo, si se suman todas las labores que Metro de Madrid ha realizado en aspectos similares al de Porto Alegre asciende hasta los 87 millones de euros desde 2008, entre los que destacan las labores realizadas en Lima o Quito.

La línea de Porto Alegre contará con quince estaciones y otros tantos kilómetros de red.

3 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *