LifeStyle

Innovaciones en aumento de pecho

Cada año surgen nuevas prótesis más seguras; nuevos procedimientos más efectivos; y nuevas técnicas para mejorar la seguridad de la paciente en la cirugía de aumento de pecho.

1.- AUMENTO DE PECHO CON ANESTESIA LOCAL

Tradicionalmente, el aumento de pecho es una cirugía que se hacía siempre con anestesia general. Actualmente tenemos la posibilidad de realizar la cirugía de aumento de senos con anestesia local y una sedación mínima, que permite estar a la paciente prácticamente despierta durante toda la intervención. El cirujano plástico deberá optar por la opción más adecuada a las necesidades y expectativas de cada paciente y buscando siempre el mejor y más seguro resultado.

2.- NUEVAS PRÓTESIS MAMARIAS

Dentro de las variables que conlleva el aumento de pecho, la elección del implante correcto es una de las claves que lleva al éxito de la cirugía y a la tranquilidad de la paciente. Los implantes mamarios, como todos los implantes que se pueden utilizar en el cuerpo, son susceptibles de romperse o de presentar alguna complicación. Mi experiencia indica que la tasa de ruptura de los nuevos implantes Motiva es mucho más pequeña que en otro tipo de implantes. Una de las características que tienen estas prótesis es que por la suavidad de su contorno y por ser poco abrasivas con el cuerpo, la recuperación de las pacientes es mucho mejor, más rápida y, sobre todo, menos dolorosa.

3.- LA TÉCNICA MIXTA

Cada vez más pacientes me solicitan procedimientos mixtos o múltiples, combinando cirugías de aumento con cirugías de elevación del pecho (mastopexia); y sumando estas a una liposucción. Asimismo, en aumento de pecho también podemos utilizar una técnica mixta, que combina el relleno con grasa de la paciente con una prótesis de menor tamaño y por ello menos perceptible, consiguiendo un resultado muy natural y con menores posibles complicaciones futuras. En estos casos, la paciente también mejora su silueta corporal, al mejorar su contorno tras la cirugía previa de liposucción para extraerle la grasa que después se utilizará para remodelar el pecho.

4.- PLANO DUAL Y TÉCNICA TRIPLANAR FEMM

Dos de las mayores innovaciones desarrolladas son el plano DUAL y la técnica TRI-planar FEMM. La posición del implante en plano DUAL es cuando lo situamos bajo el músculo pectoral, pero previamente separamos dicho músculo de la glándula mamaria, evitando así antiguas complicaciones como el “signo del hachazo”. La innovadora técnica TRI-planar FEMM se produce en tres planos distintos de cirugía, encaminada a evitar la presencia de un doble surco. Es una técnica de plano DUAL modificado que hemos introducido para asegurarte la máxima garantía de un resultado excelente.

Más de 100 casos clínicos reales con fotografías antes y después de aumento de senos.

 

Dr. Carlos Gullón Cabrero  –   (cirujano plástico)

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

6 febrero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *