Empresa

La buena campaña de Navidad confirma el aumento del consumo

A pocos días de que acabe la Navidad, los comercios de las principales ciudades españolas están absolutamente llenos de aquellos que, aunque esperan la llegada de Sus Majestades de Oriente, dejan sus compras para última hora. Basta con dar una vuelta por las calles más comerciales del país para darse cuenta de que la actividad comercial y el consumo viven sus mejores momentos desde que comenzó la crisis económica.

Calle Preciados en Madrid o Don Juan de Austria en Valencia son todo un ir y venir de gente entrando en tiendas, paseando con bolsas o comprando en el interior de unos comercios cuyos responsables coinciden en asegurar que los españoles «están gastando más» que hace un año.

En ello también coinciden numerosos estudios sociológicos, que sitúan el aumento de la demanda interna en estas fiestas en el entorno del 3%, con lo que cada español gastará más de 700 euros de media.

Entre los comerciantes, destacan que la campaña navideña viene reforzada por el ‘black friday’ de hace un mes y por las rebajas, que comenzarán el mismo siete de enero. De hecho, muchos locales han adelantado las rebajas desde hace ya unas cuantas semanas.

Entre los productos estrella en esta Navidad están, como viene siendo habitual, la ropa, los zapatos, los perfumes y la tecnología (tanto imagen y sonido como consolas y videojuegos).

3 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *