Opinión

El facherío abertzale: ser o no ser

Imagen: Javier Hernández

En los últimos días hemos visto como dos individuos salían a la calle tras pasar por la cárcel. No vayan a pensar que entraron por que lo merecían, no, únicamente colaboraron en el asesinato de Joseba Pagazaurtundua.

Cuando leí en prensa que centenares de personas recibieron a estos dos etarras, pensé que España sí tiene esa libertad de expresión que estos dicen que no hay, por cierto, los que no la tuvieron ni tienen son los asesinados por sus amigos los etarras.

¿Qué tienen algunos humanos en la cabeza? Entiendo que haya familiares que quieren a estos indeseables en casa… pero de ahí a hacer homenajes como si hubiesen hecho algo por la paz y por la convivencia, me parece asqueroso.

Cuando veo a ese tipo de personas siento lástima, por el dolor que han causado siendo víctimas de sí mismos y del adoctrinamiento.

El terrorismo nunca se puede justificar, nunca se puede comprender y nunca se debe defender, de hecho, el defenderlo o justificarlo me parece una de las peores cosas de parte de la sociedad española.

ETA ha sido el grupo terrorista que más víctimas ha provocado en nuestro país, y por supuesto, todas de ellas inocentes, y me parece incomprensible que existan personas que les jalean como a héroes cuando salen de las cárceles.

Hay que avanzar hacia la paz y creo que en eso estamos todos, pero contando el relato real. Hay vencedores y hay vencidos, así como hay víctimas y hay asesinos… lo demás… cuentos.

ETA no mata, pero ¿existe?, claro. ¿Por qué sino visibilizaron una entrega de armas que no fue tal?, digo que no fue tal porque ya se han encontrado 3 zulos con armas de ETA, lo que significa que no entregaron las armas, no hay más debate.

Los no etarras y que no simpatizamos con ellos siempre seremos unos enfermos conquistadores para ellos, unos fachas que merecemos la tumba por defender una ideología “x”, pero los verdaderos fachas son ellos.

Ser facha nada tiene que ver con la identidad española o patriótica, ser facha es tener una política reaccionaria, independientemente del lugar donde se encuentre.

Para concluir y dejarlo claro, Rajoy y Sánchez no son fachas, Txapote y De Juana Chaos son unos fachas.

Ah, y todos los que les bailan las gracias… también.

Julen Sesma

@julensesma

22 febrero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *