Opinión

Año nuevo sin miedo

Ya sería un buen regalo para los españoles en el año que empieza la erradicación del miedo en sus corazones, con la desaparición de cuantas desagradables secuelas arrastra consigo el temor, como son el odio, la agresividad, la desmesura, la reticencia, la burla, la susceptibilidad y la suspicacia, o cualquier otro sentimiento o sensación en exceso capaces de propiciar demasía en el recelo y en el rencor.

Bueno será que todos aportemos el necesario impuesto de ilusión y solidaridad para conseguir la renta de tranquilidad y sosiego que necesitamos. Quiera Dios, pues, otorgarnos el olvidar nuestros múltiples miedos. Que el nuevo año nos traiga la desaparición del temor por la ruptura de la sagrada unidad de la Patria, que no tengamos miedo a la destrucción de nuestra convivencia por recelos entre hermanos, que abandonemos con generosidad el miedo al recuerdo, que no sólo es preciso perdonar el pasado de enfrentamiento sino también olvidarlo, que alejemos de nuestro diario caminar el complejo de inferioridad respecto a otras naciones, que la nuestra es grande como la que más, que dejemos definitivamente la tentación de aldeana insolidaridad entre Comunidades, que digamos adiós al miedo a mostrar nuestro respeto y hasta veneración por las más caras de nuestras creencias y tradiciones.

Que no sintamos el aguijon del miedo por el mimetismo con el pasado, que no tenemos por qué, como grupo humano, repetir fatalmente los errores del ayer y que perdamos el miedo a la verdad porque solo ella nos hará libres. Que todos aportemos rigor, lejos de rumores, bulos y mentiras que constituyen la peor manera de propagar el miedo. Que alimentemos por el contrario un sólo temor.. el debido a aquellos que pretenden envenenar la deseable y mejor convivencia. Que no tengamos en suma miedo a nuestro futuro, ni como Nación ni como individuos. Que resentimientos, incomprensiones, frustraciones, rencores y complejos dejen paso a la esperanza colectiva de una grandeza histórica que debemos recuperar.

4 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *