LifeStyle

Diez tips sobre lipofilling

Con las cirugías de lipofilling podemos conseguir una remodelación corporal completa.

Las cirugías de lipofilling (facial, pecho, culo, manos…) están experimentando en España un alto crecimiento, con tasas anuales superiores al 20%. Te presentamos diez aspectos relevantes sobre esta operación estética en la que utilizamos tu propia grasa extraída previamente mediante liposucción:

1.- Las principales ventajas de la transferencia de grasa autóloga son:

  • Total compatibilidad.
  • Mejoría importante en la calidad de la piel.
  • Gran capacidad regenerativa.
  • Mayor versatilidad.

2.- Las cirugías de lipofilling más habituales son en los senos, en los glúteos y en la cara. Cada vez cobra mayor protagonismo, al realizar una explantación de prótesis mamarias, en vez de sustituirlas por unas nuevas realizar un lipofilling de senos.

3.- Como la grasa contiene factores de crecimiento, además de remodelar y aumentar el volumen de determinadas zonas, mejoramos la textura, la vitalidad y el brillo de la piel. Asimismo atenuamos las manchas y las pequeñas lesiones vasculares.

4.- A través del engrosamiento de la piel en determinadas zonas faciales conseguimos, por ejemplo, mejorar las ojeras, una patología de difícil tratamiento.

5.- Incluso en pacientes que han sufrido los efectos de la radioterapia (piel con radiodermitis) podemos ver mejorado el tejido.

6.- En FEMM (Madrid) también utilizamos la propia grasa del paciente para el rejuvenecimiento de las manos, atenuando la apariencia de unos tendones extensores marcados, así como de los trayectos venosos.

7.- Podemos remodelar la zona vulvar (monte de venus o pubis, labios mayores., ..), retirando grasa propia de áreas en las que sobra y transfiriendo esa grasa a otras áreas donde es necesario relleno graso.

8.- Entre un 25% y un 30% de la grasa que ponemos se pierde. El resto, las tres cuartas partes, quedará donde la pongamos de por vida. Hay evidencias de que, aunque los pacientes no aumenten de peso, esta grasa puede incluso aumentar de volumen pasados los años. El lipofilling es, por tanto, un relleno autólogo y permanente, consiguiendo un efecto revitalizador y un resultado mucho más perdurable en el tiempo que si lo hacemos con otros productos de relleno.

9.- En la zona glútea, si bien los implantes nos permiten una mayor proyección, con la grasa y solo con ella podemos rellenar los segmentos más inferiores del glúteo o los más laterales.

10.- Una utilidad más desconocida de la grasa autóloga es que puede emplearse como relleno de un defecto facial o corporal; en secuelas de traumatismos provocados por accidentes que conlleven grandes cicatrices hundidas o pérdidas de sustancia; así como en secuelas de cirugías que han dejado irregularidades en el contorno corporal.

Fotografías antes y después de un lipofilling de manos.

Dr. Carlos Gullón Cabrero (cirujano plástico)

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

 

10 abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *