Cultura y Ocio

Animayo 2018 presenta en Gran Canaria su edición más ambiciosa

 

 

El Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Videogames ANIMAYO celebrará en mayo de 2018 su décimo tercera edición. El periodo de inscripción aún se encuentra abierto y las plazas son limitadas, por lo que se recomienda a todos los/las interesados/as que consulten la web oficial del festival para su inscripción en: www.animayo.com

Las fechas serán del 2 al 5 de mayo próximo (ver también programación oficial en web). Su lugar de celebración este año tomará -de nuevo- como centro principal de operaciones, el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA), además del Teatro Guiniguada para las proyecciones a concurso que luego darán lugar al Palmarés Oficial y –finalmente- la misma Alameda de Colón, donde se clausurará, tras un concierto y numerosas actividades sorpresa al aire libre, durante la jornada final del sábado 5 de mayo.

Esta 13 edición viene cargada de muchísimas sorpresas que serán desveladas en una próxima rueda de prensa, una programación mucho más amplia en actividades e invitados, así como un plantel de auténtico lujo entre sus estrellas invitadas, que llegan por primera vez a Canarias, para intervenir en sus diferentes másterclases, ponencias, foros, cursos, talleres, revisión de portfolios y ‘recruitments’.

ANIMAYO es el primer festival español de animación declarado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar®. Los premiados de  ANIMAYO 2018 podrán ser tenidos en cuenta en la categoría de “Cortometraje de Animación” de los Premios de la Academia (Academy Awards®).

La temática específica de este año se dedicará especialmente a las “Parejas, tándems y equipos” en el mundo de la animación.

ANIMAYO es la Cumbre europea de Cine de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos que nace en el año 2006 y que hoy cuenta con una media por edición de más de 15.000 participantes, dirigida por el director y productor español Damián Perea, uno de los actuales embajadores de España de los European Animation Émile Awards.

Es actualmente un referente en el campo de la animación a escala internacional, y su objetivo es generar un suelo fértil para las nuevas generaciones, una plataforma para el conocimiento y para el desarrollo de todos los procesos creativos, de niños a adultos, con el fin de crear un tejido profesional y una salida laboral al talento. Tiene lugar en el mes de mayo en la isla de Gran Canaria y extiende su programación a otras ciudades del mundo, proyecto denominado “Animayo Itinerante”. Actualmente se desarrollan itinerantes en Los Ángeles, Madrid, Barcelona, Lanzarote, Bombay, Chicago, Portugal, Praga y Colombia. 

Durante el festival ANIMAYO Gran Canaria se proyectan las películas a concurso que darán lugar al Palmarés Oficial, dentro de un amplio programa que contiene másterclases de artistas internacionales, ponencias, cursos, talleres, espacios formativos, actividades al aire libre, especiales de cine, espacios de realidad virtual y videojuegos, conciertos, recruitments, revisión de portfolios y foros. El Palmarés Oficial de ANIMAYO es resultante de una competición anual de obras de animación 2d, animación 3d, efectos visuales, experimental, piezas de publicidad, spots de animación, videoclips y cinemática de videojuegos.

La cita anual del Festival en Gran Canaria es el pistoletazo de salida para un recorrido alrededor del mundo y especialmente dentro la geografía española y europea. Los países donde se desarrolla ANIMAYO se convierten en espacios itinerantes de transmisión del conocimiento y del talento creativo, con acciones en Gran Canaria, Madrid, Barcelona, Los Angeles, Bombay, Portugal, Huesca, Zaragoza, Holanda, Sevilla, Uruguay y Lanzarote.

Redacción Madrid Code

 

 

19 abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *