Madrid

10 tips sobre lifting

Con la cirugía de lifting podemos remodelar nuestro cuerpo.

 

El lifting es una de las técnicas estéticas más extendidas hoy en día. Está indicada para los pacientes que buscan un rejuvenecimiento de algunas partes del cuerpo afectadas por el paso del tiempo o, simplemente, prevenir ese envejecimiento. Aquí te proponemos diez cosas que debes saber sobre el lifting:

  1. El lifting es un estiramiento de cualquier parte del cuerpo que corrige y previene el envejecimiento.
  2. Existen varios tipos de lifting, en función del área corporal a tratar: ellifting de pecho (mastopexia),el lifting facial, el lifting de cuello (o cervical) el lifting corporal (body lifting), el lifting de glúteos, el lifting de muslos, el lifting de brazos, y el lifting de espalda y tronco.
  3. En contra de lo que se cree, la cirugía de lifting se recomienda a partir de los 40 años, ya que es cuando se empieza a iniciar el envejecimiento cutáneo, la ptosis o caída, y la flacidez.
  4. Para unos mejores resultados se recomienda complementar el lifting con otros tratamientos como el lipofilling o los rellenos con ácido hialurónico.
  5. La cirugía del lifting ha evolucionado tanto que ni siquiera se notan las cicatrices y los resultados son mucho más naturales, aportando al paciente una mejora de su propia autoestima.
  6. Tras un lifting facial se recomienda no maquillarse y dormir boca arriba hasta pasada una semana.
  7. Para recuperarnos de un lifting corporal es necesario que pasen 2 o 3 semanas, por lo que no es aconsejable que se realice ejercicio físico hasta después de un mes.
  8. Si estás trabajando tendrás que pedir la baja laboral puesto que el lifting es una cirugía que implica, al menos, dos semanas de reposo, aunque siempre debe ser el doctor el que valore tu caso.
  9. Los pacientes que más recurren a las clínicas para realizarse liftings suelen ser personas que han sufrido obesidad durante varios años y han perdido peso, de manera que se ha producido una caída de los tejidos.
  10. Los riesgos que puedes tener tras un lifting son: hinchazón e inflamación de la zona tratada, moretones, dolor y, en ocasiones, cicatrices inestéticas, por lo que siempre recomendamos que te pongas en manos de un cirujano plástico de reconocido prestigio.

Fotos ante y después de un lifting facial combinado con un lipofilling.

Dr. Carlos Gullón Cabrero (cirujano plástico)

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

 

 

20 abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *