Madrid

TOTONO Y EL RINCÓN TT

 

Por: TotonoAlsaránBermienguía.

Comparto cada viernes los TT (trendingtopic) de la semana. Humor, “zascas”, memes y bermienguerías, reflexiones personales en homenaje al maestro Ramón Gómez de la Serna.

– Viernes, 13 de abril. EL BESO

#DiaInternacionalDelBeso

Decía el poeta Paul Géraldyque “el más difícil no es el primer beso sino el último”. Hay besos de tornillo y besos desternillantes; besos franceses y besos esquimales; besos traicioneros y besos a traición; besos de lengua y el lenguaje de los besos; besos de película y películas sin besos; besos directos, indirectos y circunstanciales; besos secos, húmedos y vaporosos; besos ardientes y besos que nos dejan helados; besos robados y besos regalados; besos con arrebato y besos arrebatados; besos prohibidos y besos permitidos; besos con risas y llantos sin besos.

– Sábado, 14 de abril. MONARQUÍA O REPÚBLICA

#14deAbril

¿Monarquía o república? ¿Felipismo o froilanismo? ¿Eres leticista o sofista? La pasada semana, tras el rifirrafe entre nuestras dos reinas, ovejas republicanas con piel de lobo se enfrentaron a un lobo monárquico con piel de cordero. En plena trashumancia de Málaga a Madrid, se quedaron trasquiladas y sin lana. Y es que las abuelas son sagradas… las suegras no tanto.

– Domingo, 15 de abril. LOS FAKES DE LA GUERRA

#NoALaGuerra

Todas las guerras son injustas, innecesarias e inherentes a la estupidez humana. Me sorprenden la cantidad de noticias “fakes” que nos llegan a diario. Internet y las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para la propaganda bélica falsa.

– Lunes, 16 de abril. ALSASUA

#Alsasua

Somos esclavos de lo políticamente correcto, de la doble moral y del doble lenguaje. Insulto a un hombre, a un blanco, a un heterosexual, a un católico o a Dios en el ejercicio de mi libertad de expresión. Pero si lo hago con una mujer, un negro, un homosexual, un musulmán o Alá estoy cometiendo delitos de discriminación, de violencia de género, de odio racial, contra la libertad sexual o contra la libertad de creencias. Según de donde sople el viento, un delito de terrorismo se convierte en una pelea en un bar, o actuar en legítima defensa se convierte en homicidio. ¿Tonta coherencia, dónde estás, alimentando mi ruin mente?

– Martes, 17 de abril. LOS POLÍTICOS Y SUS MÁSTERS

#MeQuedoConCifuentes #YoRenuncio

El político que esté libre del pecado de mentir en su currícula, que tire la primera piedra. Queremos políticos formados; pero necesitamos, por encima de todo, políticos honrados. El efecto bola de nieve durará meses.

– Miércoles, 18 de abrilEL NUEVO MÁRKETING

#HEMESIC

Disrupción, singularidad, venta integrada, el internet de las cosas, consumidores conectados, experiencias diferenciales, digital engagement, customercentric, coexistencia, generationallifestyle, mentoring inverso, consumidores coherentes, storytelling, C2B… Cada año nuevos términos para hablar de lo mismo desde hace casi 100 años. Aplicar el sentido común en las empresas, en su marketing y en la comercialización de sus productos.

– Jueves, 19 de abril. LA BICI

#DiaMundialDeLaBicicleta

La bicicleta es feminista, ecologista, sostenible, saludable y hasta psicodélica. Esto dicen nuestros ínclitos políticos… aunque casi ninguno la use a diario. ¿Estarán esperando por las bicicletas oficiales con chófer? Einstein decía que “La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibrio hay que seguir pedaleando”. ¿Y si regalamos unos pedales nuevos a todos los intransigentes?

– Zasca de la semana.ELISA BENI

@elisabeni

Cuando la batalla estaba muy reñida entre Gabriel Rufián y Beatriz Talegón, llega la periodista Elisa Beni y con un tuit desagradable hasta el vómito, ensucia la memoria de su colega German Yankee, quien falleció el año pasado.

Bermienguería de la semana:

“Nunca creí en ti; hasta que me mentiste”

20 abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *