LifeStyle

Pamelas para bodas, el complemento estrella de la temporada

No son muchas las invitadas a una boda, o evento, que se atreven a lucirlas. Pero tú sí que te atreves. Con una pamela en tu cabeza, tu look se convertirá, casi por arte de magia, en algo distinto, original y atrevido… que atraerá las miradas de todo el mundo. Claro, que antes de decantarte por uno u otro modelo de pamela, primero tendrás que decidir con que vestido la vas a combinar (si lo haces al revés, todo el proceso puede complicarse bastante).Yolanda Valdehita es asesora de imagen, personal shopper y propietaria de Ararat, una tienda de moda situada en la calle Almirante 10, en el centro de Madrid. Yolanda sabe que modelos de pamelas hay…

Muchos, muchos

Ya sea por el tamaño, material o por los elementos decorativos que lleve tu pamela (flores, plumas o lazos son los más frecuentes) no vas a tener problemas para elegir una. Incluso, si te apetece, podrás decantarte por un modelo minimalista. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que la pamela se luce sólo en eventos de día. Y es que, entre otras cosas, es un complemento pensado para protegerse del sol

¿Algún otro consejo para lucir tu pamela con éxito?

Pues ahí van:

  1. Nada de vestidos cortos ni falda larga. La pamela siempre se lleva con vestidos por debajo de la rodilla.
  2. Otro detalle a evitar. Si llevas pamela déjate las gafas de sol en casa.
  3. En cuanto al peinado, la mejor opción es un recogido bajo y sencillo. También acertarás con un semi recogido peinado hacia atrás.
  4. No te quites la pamela durante el banquete, a no ser que sea una molestia. Si esto no ocurre, te la podrás quitar al final de la comida o cuando se vaya el sol. En esto el protocolo es muy estricto… tanto que, si te impide dar dos besos, antes de quitártela deberás dar la mano.
  5. ¿Cómo colocar tu pamela? La tendencia es descentrarla ligeramente hacia la derecha. Esto se hace porque el acompañante de la portadora de la pamela suele ir en el lado izquierdo. También se puede llevar oblicua a la cara, lo que aporta un toque de distinción. Claro que, si la pamela es pequeña, lo mejor será llevarla cerca de la frente.
  6. Ir cómoda y segura con una pamela significa que no se te va a caer. Como método de sujeción puedes utilizar gomas, peinetas o diademas.

Según sea tu rostro así debería ser tu pamela

Si tu cara es estrecha, seguramente te vas a ver muy favorecida con una pamela de capa ancha y ala de poco volumen y levantada hacia un lado. En cambio, si tu rostro es de rasgos redondos y anchos todo funcionará mucho mejor con volúmenes anchos y sin alas levantadas.

Otra regla de oro, con respecto a tu físico, es que evites que el ancho del ala de la pamela exceda la anchura de los hombros.

Araratmodaonline

Twitter Yolanda Valdehita

Instagram Yolanda Valdehita

13 mayo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *