Opinión

Aquelarre laico en la Epifanía del Señor

Los recuerdos de mi infancia me trasladan a la semana del 20 de diciembre como aquella en la que nos daban las vacaciones de Navidad. Así se llamaba entonces aquel periodo Festivo que conmemoraba el nacimiento del Niño Jesús. Los tres meses anteriores hasta esa fecha habían sido la primera toma de contacto con el nuevo curso, disponiendo aún de tiempo para enmendar los resultados de aquellos a quienes no les había ido del todo bien. Precisamente de las buenas o malas notas y de nuestro comportamiento durante el año, dependía que Melchor, Gaspar y Baltasar fueran más o menos generosos.

Hoy hemos cambiado la Navidad por “las fiestas” o el “solsticio de invierno”, a los tres Magos de Oriente por las regordetas, cutres e irreverentes “libertad, igualdad y fraternidad” y las cabalgatas por actos laicos y conmemoraciones republicanas. Todo en una lucha sin cuartel por retrotraernos a la época de la II República, pretendiendo convertir lo que siempre fueron celebraciones y actos encaminados a fomentar la ilusión de los más pequeños, en un aquelarre laico y sectario. En una demostración obscena de cómo utilizar las instituciones públicas al servicio del adoctrinamiento y la malversación.

La víspera de la noche de Reyes ha estado protagonizada en Valencia por una batucada al más puro estilo perrofláutico, Los tambores, las indumentarias de dudoso gusto y las camisetas moradas de tintes cochambrosos han dejado de lado el buen gusto de carrozas, pomposos trajes, magia e ilusión al fin y al cabo. Quienes actúan de tal forma no dan puntadas sin hilo pues no se trata más que de un intento de desvirtuar la realidad incidiendo de la forma más contundente que pueden en la etapa más maleable del ser humano. No deja de tener su componente perverso utilizar a los niños para instaurar de abajo a arriba su modo de vida. Aún me queda el consuelo de pensar que los niños se dan cuenta de todo y, casi con total seguridad, identificarán a las descaradas e impías “amigas” de Ribó con las hermanastras de Cenicienta y su cruel y tirana madre.

@nandozt

detallesoriginalesferzt.blogspot.com.es

5 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *