LifeStyle

La raya: moda que vuelve de nuevo este verano

Coco Chanel fue quien, en 1917, puso la raya de moda. Lo hizo diseñando una colección inspirada en los uniformes de la Armada francesa de la época. Desde entonces, verano si y verano también, vestir a rayas es la opción para una mujer, cuando llega el sol y hay que ir a la playa, de fiesta o de cena.

Vestidos, camisetas, faldas, trajes, chaquetas, pañuelos o bañadores. En cualquier prenda es bienvenido un estampado de rayas, siempre que se utilice con gusto y criterio.Yolanda Valdehita es asesora de imagen, personal shopper y propietaria de Ararat, una tienda de moda situada en la calle Almirante 10, en el centro de Madrid. Yolanda sabe que puedes hacer con las rayas de tu vestuario… y triunfar.Ahí van sus consejos.

-Las rayas, ¿verticales u horizontales?

Si las rayas son verticaleste ayudarán a estilizar tu figura y te harán parecer más alta y delgada. O lo que es lo mismo, las rayas en horizontal serán perfectas si tienes tripa, mucho pecho, muslos anchos o nalgas algo redondeadas ¿Qué las rayas son horizontales? Tenderán a ensanchar tu silueta, algo no especialmente interesante si estás algo gruesa.

-Rayas finas o gruesas, esa es la cuestión

Si tus formas son redondeadas, lo tuyo serán las rayas finas, puesto que las gruesas tenderán a ensanchar tu silueta… algo que te vendrá muy bien si eres una mujer pequeña y menuda.

-El color

Las rayas blancas y negras son todo un clásico que nunca verás pasar de moda. Y casi lo mismo puede decirse de la pareja azules y blancas. A partir de aquí las combinaciones son infinitas… aunque tendrás que tener cuidado para no cometer errores garrafales, como apostar por combinaciones tipo amarillo/rojo o naranja/verde. Y, sobre todo, sobre todo, nada de looks llenos de rayas. No quedan nada bien.

-Con qué llevar rayas

Puedesvestir blusa, pantalón, falda o vestido. Siempre acertarás con tus rayas, siempre que una de las piezas sea lisa. ¿Qué eres atrevida y te atreves con un look total? Entonces lo tuyo es un blazer y unos pantalones del mismo tono. Eso sí, en este caso tendrás que optar por un accesorio llamativo (y sin rayas, claro).

Un vestido a rayas: imprescindible en tu armario

Lo mejor de tener un vestido a rayas -o varios- en el armario es que es tan fácil de llevar que te resolverá cualquier problema cuando no sepas que ponerte. Además, encaja con cualquier cosa que te pongas en los pies. Tacones, sandalias, botines… podrás disfrutar de tu calzado preferido desde la primavera hasta el final del verano. Tan sólo tendrás que sumar un bolso -por ejemplo, un capazo o el clásico de cuero- y tendrás un look de 10, sin necesidad de añadir nada más. Más en Ararat.

30 mayo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *