Empresa, Madrid

Más de 350 empresas con el sello «Madrid excelente»

El año 2015 finalizó con 351 empresas de la Comunidad con el sello ‘Madrid Excelente’, un distintivo de marca que otorga el gobierno regional. Para la obtención del mismo se valoran ocho aspectos determinantes: liderazgo, innovación, desarrollo de alianzas, orientación al cliente, desarrollo e implicación de las personas, responsabilidad social corporativa, gestión por procesos y orientación a resultados. Todos estos estándares son los que se tienen en cuenta a nivel internacional a la hora otorgar reconocimientos de este tipo.

De los negocios reconocidos, el 76% son pequeñas y medianas empresas, el 15% son grandes empresas y el 9% son organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones profesionales. En cuanto a sectores, casi la mitad de las empresas ‘excelentes’ pertenecen al sector de la educación, concretamente el 46%, mientras que el 15% lo hacen al multisectorial y servicios.

Los beneficios de estar en posesión de este certificado de excelencia son varios. Entre ellos están el reconocimiento oficial por parte de la Comunidad de Madrid, la diferenciación respecto a otras empresas de la competencia, la promoción en términos de calidad por el poseedor, la formación gratuita en materia de gestión o el networking.

Además, a medio y largo plazo ostentar el galardón de ‘Madrid Excelente’ mejora la gestión y la rentabilidad de la empresa, por lo que, de manera directa, se hace lo propio con su competitividad y sostenibilidad.

5 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *