LifeStyle

Pon un insecto en tu ropa y marca tendencia

Eso sí, de broche (no te asustes). Y es que los broches de insectos marcaron tendencia en las pasarelas de la pasada primavera.  Entonces, las lucieron las modelos de Chanel, Dollhouse, Karl Lagerfeld, Valentino y Dior… y ahí siguen, personalizando, este verano, blusas, bolsos, sombreros, pantalones… No importa el tipo de bicho que elijas. Hay para elegir. Desde escarabajos a abejas, pasando por libélulas y mosquitos. Hay incluso a quien se lanza y utiliza estos complementos en peinados, una opción muy original con la cual no pasarás desapercibido.Yolanda Valdehita es asesora de imagen, personal shopper y propietaria de Ararat, una tienda de moda situada en la calle Almirante 10, en el centro de Madrid. Yolanda te da algunas ideas para puedas jugar con tus bichos en tus outfits de este verano.

Todo el mundo se va a fijar en ellos

Estos accesorios son muy elegantes y a la vez escandalosos, es difícil que pasen desapercibidos debido a su singularidad y realismo que los caracteriza. Pueden parecer frágiles, pero son durables para el día a día. En cuanto al tamaño, éste puede ser de 7/8 centímetros y su uso se ha acabado por convertir en una suerte de símbolo fetiche (que lo hayan utilizado celebrities como Charlize Theron no es ajeno al furor que han despertado estos singulares adornos).

Un poco de historia

La tendencia de los coleópteros apareció por primera vez a principios del siglo XX, en los modelos de la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli, que incorporó en sus creaciones elementos oníricos propios del surrealismo, bajo la influencia de artistas de ese movimiento, como Salvador Dalí, con quien llegó a colaborar en varias ocasiones.

Ojos, langostas o insectos se convirtieron en la seña de identidad de Schiaparelli, que transformó estos pequeños animales en estampados o complementos, unas propuestas transgresoras y rupturistas con los cánones de belleza de la época, y que le otorgaron un gran reconocimiento internacional.

Hoy, cien años después de Elsa Schiaparelli, moscas, abejas, arañas y mariposas se han convertido en las reinas de las pasarelas. Para Karl Lagerfeld tomando forma de espectaculares broches de plata y oro. En el caso de Valentino, bordándolos directamente sobre las prendas en colores brillantes.

Si tienes algún broche antiguo en casa, puedes usarlo como complemento para darle un toque especial a un vestido o chaqueta. Un accesorio como éste, puede cambiar una prenda y darle un toque de elegancia y feminidad. En todo caso, si te pasas por Ararat encontrarás muchos modelos de broches a elegir, con lo que podrás personalizar tu vestuario de una manera original, divertida… y a buen precio.

 

4 junio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *