Actualidad

Inauguración oficial de la Asociación Nacional Sociedad Civil Ahora

La asociación “SOCIEDAD CIVIL AHORA”está constituida por numerosas fundaciones con el fin de fomentar un pacto de estado ante los desafíos que enfrenta España.

Este miércoles 6 de junio del 2018, se reunieron algunas de las grandes fundaciones de nuestros país para promover la nueva asociación SOCIEDAD CIVIL AHORA, de la mano de los promotores principales, la Fundación Independiente con Aldo Ocese como su actual presidente y la Fundación Fundes que conduce Rafael Ansón. Asimismo forman parte de los fundadores el Panel Cívico y la Plataforma G2020; como se mencionó en el acto están constituidos por 38 fundaciones y proyectan llegar a ser más de 100.

 Se trato de un acto para presentar la creación de la nueva Asociación, SOCIEDAD CIVIL AHORA, la cual fue moderada por el antes mencionado Aldo Olcese, también conocido por ser un académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras.

La inauguración se llevo a cabo en la ciudad de Madrid en el Club Financiero Génova, donde se congregaron los invitados correspondientes para poder presenciar el acto al igual que tener la oportunidad de interactuar e interrogar a los fundadores y pensadores que presentaron las metas y los ideales de la asociación.

En la imagen se observa, que algunas de las personalidades que atendieron el acto, Alfredo Dagnino Guerra consejero de COPE, el diputado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid Juan Gonzalo Ospina, los antes mencionados Aldo Olcese y Rafael Ansón, a su lado la periodista y presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid Victoria Prego, José Rosiñol el actual presidente de Sociedad Civil Catalana y el economista y doctor en ciencias de la información Ignacio Buqueras.

Una de las aportaciones más interesantes fue de parte de la conocida política austriaca Benita Ferrero Waldner, quien estableció que “España no se puede pensar sin la unión Europea”  comentó que se debía de “Refundar Europa” y que es primordial llevar a  España a ser de nuevo un miembro fuerte de la Unión Europea, especialmente en representación a América Latina.

Por otro lado Aldo Olcese manifestó lo siguiente,

         En la Sociedad Civil Ahora vamos a trabajar en elaborar propuestas de pactos de estado para los partidos políticos, con la ayuda de importantes pensadores españoles se discutirán los grandes desafíos que presenten. Hemos de ‘Repensar España’.

Igualmente se contó con la presencia de Silverio Agea, el nuevo director de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) Isabel Estapé, miembro del consejo de administración de Criteria Caixa.

La SOCIEDAD CIVIL AHORA pretende a trabajar primeramente con las Fundaciones de los grandes pensadores españoles, como por ejemplo  Julián Marías. Igualmente desean agregar el pensamiento de Ortega y de Marañón a través de sus Fundaciones y contaran el sociólogo Víctor Pérez Díaz como el director académico del proyecto.

El fin proyecto es la mejora y transformación de España, trabajando a la mano de los poderes públicos, importantes fuerzas políticas y de la ciudadanía española. Y su propósito es demandar y promover de manera persistente y sostenible una Sociedad Civil activa, ordenada y dispuesta que pueda asistir de forma comprometida y disipada al interés colectivo de la generalidad.

 

10 junio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *