LifeStyle

Plumas y más plumas para este verano

Hace un año, el diseñador libanés de alta costura, Elie Saab, llenó de plumas las pasarelas en las que participó -principalmente París-. Después le siguieron Chanel y Louis Vuitton… y de ahí a las muchas firmas low cost que decidieron apostar por la tendencia plumas, tales como Asos, Zara, Mangoo Lipsy.

Yolanda Valdehita es asesora de imagen, personal shopper y propietaria de Ararat, una tienda de moda situada en la calle Almirante 10, en el centro de Madrid. Yolandanos habla de los outfits de plumas que protagonizarán este verano.

Si, pluma también en verano

¿Pensabas que, con la llegada del buen tiempo,la pluma iba a volar de tu vestuario? Pues estabas muy equivocada, Es en la temporada de verano cuando la pluma luce más y mejor. No hay más que entrar en Instagram para comprobarlo. Sin esforzarnos mucho, encontramos a Diane Kruger, ideal con una creación de Prada; Cate Blanchett, perfecta con un diseño de Alexander McQueen; o a Kate Bosworth, espectacular con un vestido corto años veinte con el que luce sensual espalda.

Sexys y sofisticadas, vamos a ver plumas en tocados, pendientes o zapatos. Pero, también, en vestidos, faldas, camisetas. Tu imaginación sabrá inventarse el outfit más perfecto y fashion que desees.

Bodas y plumas

Faldas de plumas, detalles en tirantes, diseños combinados de encaje y pluma, faldas cortas con volantes y bajos perfilados en pluma (un tejido de punto fino y delicado encaje, preferiblemente con diseño floral, será perfecto para las que os gusten los estilismos recargados.) … En realidad que la boda sea el reino de la pluma tiene su explicación: las plumas son estupendas para dar un acabado perfecto a un vestido o falda diseñada, toda ella, en este material.

Años 20, si… pero del siglo XXI

Joyas cinematográficas como The Artist o El Gran Gatsby -por poner sólo dos ejemplos- nos permiten disfrutar de todo el glamour propio del vestuario femenino de la época. Y, si nos vamos al cine clásico¿Quién no recuerda el magnífico vestido de seda y plumas de avestruz lucido por Ginger Rogers en Sombrero de copa (1934)? Cuando nos habla de los divertidos años veinte, la gran pantalla nos devuelve imágenes de mujeres liberadas, nada encorsetadas, que saben vestir la pluma con delicadeza…siendo lo de menos que el conjunto final fuese ligero o recargado.

Incluso para estar en casa

¿Quién ha dicho que las plumas son sólo para salir a la calle o asistir a eventos? Si te apetece estar en casa llevando algo de plumas, aparte de lucir algo cómodo y bonito, notarás como una bata o una camisa de plumas, además de acentuar tu personalidad, simplemente parecerán estar diseñadas para ti. ¿Todavía no tienes nada de adornado así en tu armario? Pues ya estás tardando en pasarte por Ararat… o por Ararat Moda On Line

11 junio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *