LifeStyle

La moda en redes sociales

La manera de comunicarnos y llegar a los clientes ha cambiado. Las redes sociales son un medio formidable de llegar a ellos. Facebook, Twitter, Instagram….permite campañas de marketing online donde todas las marcas somos casi iguales en cuanto a oportunidades.

Esto último es muy importante y nos pone a todas las marcas en disposición de “hacer ruido” frente a los métodos tradicionales de publicidad.

Una imagen o video es capaz de transmitir una idea o concepto en décimas de segundo. Y ahí nos pone a todos en capacidad de potenciar nuestra imagen de marca frente a los canales tradicionales como eran la televisión, radio o revistas especializadas.

El feedback inmediato que produce una colección presentado a través de redes sociales conlleva un bidireccional imposible de recibir a través de los canales tradicionales.

Los cambios de conducta a los usuarios en cuanto a la búsqueda de información también han sido definitivos. El cliente antes de realizar una compra busca información del producto o la marca y, por lo tanto, es muy importante nuestra reputación online. Pero ahí no acaba la importancia de las redes sociales. Estar en ellas nos asegura un gran número de seguidores interesados en la marca.

Por todo esto, las marcas con miras de futuro, que hemos comprendido el cambio en el retail en general, y la moda en particular, no hemos podido resistirnos a las ventajas que cada red social aporta al mundo de la moda.

Facebook es la reina de las redes sociales. Es la que mayor número de seguidores tiene y permite segmentar muy bien el público objetivo. Admite textos, imágenes y vídeos, lo que da infinitas posibilidades.

Twitter es el canal perfecto para llamar la atención de alguien. Los hashtag, retuits o favoritos son sus principales atributos.

Instagram es la red social ideal para marcas de moda y poder capturar momentos inolvidables. Seguidores, influencers y marcas se han unido para crear tendencias y prescriptores de una marca.

 

11 junio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *