LifeStyle

Las lentejuelas también son para (este) verano

¿Te atreves a lucir lentejuelas en la ropa y/o complementos este verano? Enhorabuena, has acertado con todo un revival, tendencia total este verano, del espíritu disco de los 80. También, con la propuesta de vestuario veraniego lanzada, entre otros, por Gucci, Tom Ford, Marc Jacobs, Valentino y Halpern. Eso sí, una advertencia. Tienes que saber que, si sales con tus amigas, y tu llevas un vestido de lentejuelas puesto, el resto del grupo tendrá que tener algo claro desde el principio: vas a robarles todo el protagonismo, serás el centro de todas las miradas.

Yolanda Valdehita es asesora de imagen, personal shopper y propietaria de Ararat, una tienda de moda situada en la calle Almirante 10, en el centro de Madrid. Yolanda te da algunas pistas sobre cómo puedes jugar con tus lentejuelas este verano y recupera lo que dijo, hace unos meses, un maestro de la moda que tú conoces muy bien.

Giorgio Armani y las lentejuelas

El diseñador italiano es un enamorado de las lentejuelas. No en vano, en su colección primavera/verano 2018 tiene varias prendas que las incluyen en sus diseños. Por esta razón, sus consejos sobre como llevar -y no llevar- lentejuelas en el vestuario sería algo que deberíamos de tener muy, muy en cuenta. Ahí van pues:

  1. Los bordados de lentejuelas quedarán más atractivos cuanto de forma más natural se lleven. Nada de forzar.
  2. El maquillaje siempre ligero y sencillo.
  3. Si se coloca una joya sobre un vestido de lentejuelas es probable que se caiga en la exageración. Mejor abstenerse
  4. No sería mala idea vestir el vestido de lentejuelas con algo encima… de lo que nos desprenderemos en el momento oportuno. Al ocultar las lentejuelas a la primera mirada, ganaremos el elemento sorpresa.
  5. Las lentejuelas son perfectas para los eventos. Sin embargo, al final, una mujer deberá llevar su vestido de lentejuelas cuando lo considere apropiado. Sólo eso ya hará que la ocasión sea especial.
  6. Un top bordado o con detalles en los ribetes del pantalón son la opción perfecta para un cóctel o para el día… si se llevan bajo un traje de chaqueta.
  7. ¿Una forma de que las lentejuelas nos den un toque de glamour inmediato? Unos zapatos planos, combinados con un vestido bordado, darán como resultado una combinación ligera y femenina.
  8. Cuando vistas lentejuelas, muéstrate siempre natural y despreocupada. Nada de poses dramáticas.
  9. Cualquier vestido de lentejuelas rígido y sin movimientos, te encorsetará. Siempre elige esas líneas fluidas que te darán un encanto especial.

¿Qué todavía no hay nada de lentejuelas en tu armario? Pásate por nuestra tienda y verás. También puedes llamarnos al 915 31 81 56. Ah, y el próximo jueves 21, tenemos algo muy especial para ti: desfile de modelos, 15% de descuento en todas tus compras y una copa de vino o cava. ¿Te apuntas?

YOLANDA VALDEHITA/PEPE VARELA

18 junio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *