Opinión

Carta de un familiar de víctima del terrorismo a Pedro Sánchez

Javier de Ybarra fue secuestrado y posteriormente asesinado por ETA de un disparo en la cabeza en 1977.

 

Señor Presidente del Gobierno de mi querido país llamado España:

A mi abuelo Javier Ybarra lo secuestraron y posteriormente lo asesinaron los terroristas de ETA.

Señor Sánchez usted se ha cargado el pacto antiterrorista, ahora entiendo el por qué.

Usted obvia lo que dicen los tribunales no sólo el Supremo sino también y el de Estrasburgo cuando dicen con nitidez que la dispersión de los terroristas es algo que debe seguir vigente.

Señor Presidente la humanidad mal entendida en política, o es por equivocación o es por pagar peajes. Yo creo más bien que es un peaje a pagar por el apoyo a su investidura del brazo político de ETA.

No todo vale para Gobernar Señor Sánchez, no todo vale, hay que tener principios claros y líneas rojas que usted está traspasando y que no se pueden traspasar.

Ha dejado  humilladas a las víctimas del terrorismo.

Ha dejado tirados a las más de 300. 000 personas que se tuvieron que ir de su tierra.

Usted señor Presidente del Gobierno, se ha echado en brazo de las viejas reivindicaciones no sólo de ETA sino también del PNV con su paz por presos y luego seguimos cediendo.

Está dejando mi tierra vasca más fraccionada, más en poder de los terroristas que se ven reforzados con su cesión a los nacionalistas y terroristas.

No todo vale señor Sánchez en política, no todo vale.

Además está olvidando lo que siempre fue su partido el partido socialista en mi tierra vasca.

Un partido socialista, que como yo tuvo que llevar escoltas para protegerse de lo terroristas, que defendía la libertad, la derrota de ETA sin concesiones por dejar de matar, que daba la cara ante ETA por defender España, él país suyo y de todos los Españoles a los que usted está traicionando y poniéndonos a los pies de los caballos ante ETA.

No se olvide de las familias de las víctimas del terrorismo, incluidas las de su partido a las que usted está llenando de dolor y tristeza con esta falta de humanidad y respeto a las víctimas que usted va a llevar a cabo acercando a los presos etarras.

Señor Sánchez no quiero venganza, quiero memoria, verdad, dignidad y Justicia solo eso y nada menos que eso.

Nosotros en muchos casos, tenemos cerca a nuestros familiares asesinados pero en una tumba que es donde les llevaron los terroristas de ETA, ¿no cree usted que somos merecedores de su cariño y de su apoyo?.

Hay más de 300 casos sin resolver y ¿a usted sólo le preocupan los familiares de los verdugos?

No voy a utilizar calificativos señor Presidente del Gobierno, pero las lágrimas me salen de los ojos cuando veo que ETA gana y su gobierno tiene más humanidad con los verdugos que con las víctimas.

Repito no todo vale para gobernar señor Presidente del Gobierno.

No sé como saldremos de esta las víctimas del terrorismo Sr Sánchez, si sé que haremos el camino con lágrimas en los ojos, las que los terroristas que usted acerca y los que ya están en la calle nos han provocado. Pero recuerde que los buenos no sólo ganan en las películas sino también en la realidad aunque hoy sea triste.

Ganaremos las víctimas del terrorismo a ETA. Usted ya ha elegido posición. La mía es la misma que la de sus concejales y parlamentarios socialistas asesinados y las miles de víctimas de terrorismo asesinadas por ETA: estar del lado de las víctimas y nunca de los verdugos.

Memoria, verdad, dignidad y justicia.

Siempre con las víctimas que como mi abuelo Javier fueron asesinadas por ETA.

 

Javier Igartua Ybarra 

Nieto de Javier Ybarra, asesinado por ETA. 

 

28 junio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *